Bianchini cerró el mundial con otra medalla

Tres pruebas y tres medallas en las heladas aguas de Tallin.

Finalizó el Campeonato del Mundo de Natación en Aguas Heladas en Estonia, con el sanducero Sergio Bianchini redondeando una participación inolvidable, pues en su última entrada a las gélidas aguas de Tallin, se hizo con la medalla de plata en los 100 metros libres.

En su última prueba, el nadador suizo-uruguayo estableció un tiempo de 1’16’’37’’’ para llegar en segundo lugar detrás del estonio Artur Tikkerbar y por delante del británico Stephen Gould en la categoría H (60-64 años) y cerró su participación mundialista con tres medallas (dos de plata y una de bronce) en los tres eventos en los que participó.

Al reflexionar sobre su participación, Bianchini mencionó que se sentía satisfecho con el resultado en los 200 metros libres, aunque no consigo mismo, “porque yo es que podría haber dado un poco más, podría haber llegado al oro”. “Estoy satisfecho en general al hacer un gran campeonato y creo que esto puede abrir puertas; el deseo más grande para mí es que se pueda crear una asociación o federación en Uruguay para traer nadadores a las grandes competiciones mundiales. Creo que es posible porque hay muy buenos deportistas en Uruguay y es un gran anhelo que esto crezca”. Antes de su regreso a Francia, el nadador recibió la visita del consulado honorario de Uruguay en Estonia, a través de Lucía Riet, quien lo felicitó por los logros obtenidos.