Bianchini fue medalla de plata en 200m libres

Sergio Bianchini con la bandera uruguaya y su medalla de plata en Tallin.
Sergio Bianchini con la bandera uruguaya y su medalla de plata en Tallin.

El nadador sanducero Sergio Bianchini sigue cosechando éxitos en su carrera como competidor en aguas heladas, esa modalidad de la natación en la que se nada a temperaturas realmente muy bajas, usualmente con el agua por debajo de los 5º Celsius.
Esta vez, el representante uruguayo radicado en Suiza se colgó la medalla de plata en los 200 metros libre de su categoría en el campeonato del mundo que se está celebrando en Tallin, Estonia.
Representando no sólo a Uruguay y a Paysandú, sino también a su querido Club Remeros. Bianchini compite en la categoría competitiva EJ, para nadadores de entre 60 y 64 años, y ayer nadó los 200 metros libres en 3’02’’84’’’, llegando segundo detrás del estonio Aleksei Terestsenkov y por delante del checo Petr Hensel.
Con el agua a 1,7 grados, el sanducero logró otra proeza y sigue sumando condecoraciones, siendo además el único representante de nuestro país en la contienda mundial en la que hay 40 países participando con 1300 nadadores de todas las edades.
Hoy, el suizo-uruguayo se tirará al gua otra vez, pero para nadar los 50 metros libres. “Va a doler pues no soy velocista, pero la garra estará”, nos decía desde el viejo continente, y desde aquí no hay dudas que así será.

YouTube player