Bohemios trabaja de cara a una nueva temporada

Bohemios trabaja pensando en la competencia local, mientras espera si tendrá o no participacion en la Copa de Clubes OFI.

Bohemios se prepara pensando en la competencia 2024 que lo tendrá en busca del título de Honor nivel doméstico y a priori disputando la copa OFI, ya que desde la institución aseguran que no está confirmada la participación en la competencia regional al día de la fecha. EL TELEGRAFO dialogó al respecto con Charles Silvera, entrenador del equipo, que sigue en el cargo tras seis años de proyecto ininterrumpido.

“Venimos de terminar la tercera semana de entrenamiento donde tuvimos la primera etapa de adaptación y en estos últimos días hemos intensificado las cargas en la parte física. Si bien no tenemos el plantel completo aun por algunos jugadores que no están en Paysandú, otros que integran el plantel de la selección, y algunos juveniles que están jugando el campeonato sub 20, tenemos una base algo reducida para el trabajo que en el correr de los días vamos a normalizar. En cuanto a las bajas del plantel, sufrimos la partida de los tres jugadores que estaban a préstamo: Rosas, Rossi y Logiuratto, con el aliciente que pudimos incorporar en el mismo número con Michelena, Ortiz y un jugador de Tacuarembó, con paso en el fútbol salteño, con el cual estamos negociando y puede ser un refuerzo de calidad para esta nueva temporada”, aseguró.

Copa OFI en duda

Con respecto a la participación en la Copa OFI el entrenador dijo que “no se ha definido nuestra presencia en la Copa aún y muy probablemente no se concrete, aunque hay que esperar la definición de los jugadores cuando estén integrados en su totalidad. La idea de la institución es abocarse por completo y darle prioridad a un proyecto muy importante que es el de la construcción del estadio propio, que creo va a ser único en el interior, en el cual las obras están muy avanzadas y con intenciones de que la inauguración sea este mismo año”, afirmó.

Proyecto serio

“De los seis años que formo parte de la institución, he notado un crecimiento permanente en todas las áreas desde la infraestructura hasta el proyecto deportivo, en el cual estoy trabajando en las divisiones formativas y somos protagonistas en todas las categorías. En lo social se está trabajando muy bien y ojalá podamos coronar con el título en primera división que es lo que le está haciendo falta a la institución para subir el nivel. Las expectativas son muy grandes”, cerró.