Desde el lunes 11 de marzo y tal como establece el decreto del Poder Ejecutivo N.º 317/997 de fecha 27/08/1997, se procederá al cambio de horario en la administración pública, para adecuar los regímenes de trabajo, incluyendo la atención al público al horario de invierno, pero ya el lunes 4 la banca privada vuelve al horario de invierno y comienza el año lectivo en varias ramas de la educación.
Desde el lunes 11 de diciembre de 2023 todas las dependencias de la Administración Pública habían cambiado al horario de verano. Se establece en el decreto que a efectos de guardar concordancia con las Oficinas Judiciales, los horarios en la Administración Central deberán comenzar, a partir del segundo lunes de marzo el horario de invierno y el segundo lunes de diciembre el horario de verano.
Por lo tanto, todas las dependencias públicas como intendencias, municipios, juntas locales, jefaturas de Policía, ministerios, oficinas descentralizadas, entre otras, ajustan su funcionamiento a este esquema. La banca privada pasa a funcionar de tarde una semana antes, es decir el próximo lunes 4, y en el ámbito privado en general se ajustan los horarios de acuerdo a los respectivos requerimientos.
La banca privada viene funcionando de 9 a 13 desde el 18 de diciembre al 1º de marzo, para cambiar este lunes 4 al horario de 13 a 17, en tanto el Banco de la República y otras instituciones estatales han mantenido el horario vespertino todo el año.
El año lectivo comenzará este lunes 4, para culminar el 13 de diciembre, con vacaciones al 1º al 5 de julio, y asueto de setiembre del 18 al 20. También comienzan Educación Básica Integrada, Ciclo Básico, Educación Media Superior primer año, y el 11 de marzo el Plan 1994. El mismo día comienza asimismo Educación Técnico Profesional.