Candidatura de Robert Silva marca el diferencial de representar “ese Uruguay de oportunidades”

Robert Silva en su última visita a Paysandú.

“La diferencia está en que nuestra candidatura” es la que “representa ese Uruguay de oportunidades”, sostuvo el precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, durante su última visita a Paysandú, en el marco de la campaña que de cara a las próximas elecciones internas viene desarrollando por distintas localidades del interior del país.

En esta ocasión, previo al acto en el que expresó su respaldo a la candidatura a la Intendencia del diputado Juan Carlos Moreno “Carlucho”, en rueda de prensa y ante la consulta de EL TELEGRAFO de qué lo diferencia a este precandidato de los siete que se postulan en el Partido Colorado, respondió: “La diferencia está en que nuestra candidatura representa ese Uruguay de oportunidades. Yo si no hubiese sido por la asignación familiar, por la salud pública, la educación pública, la universidad gratuita que me permitió ser el primer universitario de mi familia, hoy yo no estaría acá. Entonces ese es un gran diferencial”.

“Luego, el haber hecho tantas cosas junto a un gran equipo en la educación”, destacó. “Yo le digo a la gente, y sobre todo a aquellos que una y otra vez escucharon transitar los gobiernos y decir ‘hay que cambiar la educación’, e incluso algún gobernante que dijo, como el expresidente Mujica, que no había podido cambiar la educación, bueno, nosotros pudimos”, resaltó.

En ese sentido, recordó que “iniciamos una transformación educativa a pesar de todos los pesares, a pesar de la pandemia, a pesar del palo en la rueda, a pesar de la militancia permanente al caos, a la catástrofe, que algunos sindicatos en particular se especializaron en hacer. La transformación educativa continuó, hoy terminan más el liceo, hoy el efecto de la pandemia no afectó los aprendizajes, estudian más, hay más cobertura, hay más liceos de tiempo completo, llegamos y había 7, y ahora van a haber más de 60 UTU y liceos de tiempo completo”.

Son “hechos, no palabras, en un marco de cambiar la educación de este país que, como decía Varela, es la locomotora del progreso”, apuntó.

ESTÁ EN LA JUSTICIA

“Creo que acá el tema presentado está en la Justicia y por lo tanto tenemos que estar a lo que la justicia determine para darle garantías a todas las partes, es decir, a quienes denuncian y a quienes tienen que defenderse”, respondió Silva al ser preguntado sobre cómo ve esta campaña, a propósito de la denuncia por agresión que presentó una persona trans contra el precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, y el reclamo de que todos los partidos se pronuncien. “Así que estando en la justicia, además como abogado lo digo, estoy tranquilo”, reafirmó.

APOYO A LA CANDIDATURA DE MORENO

Respecto a su visita a Paysandú, el precandidato colorado manifestó su beneplácito por recibir “la adhesión de varios integrantes o militantes del Partido Nacional, del Partido de la Gente que se incorporan a apoyar nuestra propuesta aquí en Paysandú”, ocasión en la que, a la vez, “venimos a apoyar nosotros también la candidatura a la Intendencia del diputado Carlucho Moreno”, quien a la vez integra su sector Crece.

“HAY QUE TRABAJAR MUCHO” EN TEMA SEGURIDAD

Consultado sobre las inquietudes que está recibiendo de la gente durante esta gira, detalló que “muchas vinculadas al empleo, al trabajo, a generarlo a partir de especificidades y ventajas que tienen las distintas zonas, las distintas localidades en los departamentos. Creo que tenemos mucho por hacer ahí, para atender esas posibilidades”.

A la vez, surge “el tema de la seguridad”, indicó, entendiendo “que ha mejorado pero que realmente necesitamos seguir trabajando respecto del mismo”. Sobre el particular, recordó que “recibimos la peor seguridad de la historia de este país, la encauzamos, tenemos un plan, tenemos acción pero hay que trabajar mucho”.

Adelantó que en “el tema de las adicciones nosotros vamos a crear centros de rehabilitación en cada departamento colaborando con la sociedad civil organizada. Hay que transferir recursos públicos a la sociedad civil, como lo hicimos con los Caif, lo queremos hacer ahora para centros de rehabilitación de personas que tienen problemas de consumo, incluso aprovechando edificios o espacios públicos que están en desuso”.
“Nos hemos comprometido en varios lugares del país y lo vamos a hacer como una propuesta fundamental de nuestro proyecto político”, aseguró.