Carolina Ache: “Ofrezco pararme firme en lo que hizo grande al Partido Colorado”

Carolina Ache Batlle, quien a principios de marzo anunció su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, dio detalles de su propuesta a EL TELEGRAFO. “Ofrezco renovación, ofrezco firmeza en las posiciones, no negociar con determinados principios y valores, pararme firme en lo que hizo grande al Partido Colorado, para sobre esos cimientos construir el Batllismo del futuro. Ofrezco ganas, defensa de la libertad, pero también volver a esa mirada batllista de que en el Uruguay nadie es más que nadie y nadie es menos que nadie”, aseguró.
Aceptó que “el Partido Colorado está pasando por un momento complicado, donde hay una tendencia a la pérdida de votantes”, pero subrayó que “me parece que para volver a tener un partido fuerte, un partido vigoroso, que es lo que Uruguay necesita, tenemos que estar fuertes para tratar de revertir esa tendencia y aportar a la renovación y al fortalecimiento del partido. Eso fue lo que me motivó y lo que me decidió a asumir este compromiso, este desafío y a hacer este esfuerzo”.
Para Carolina Ache “el partido está cambiando, sin duda. En primer lugar, porque de todos los candidatos que hoy estamos en la grilla, ninguno lo ha sido antes. Esa es la primera novedad. Además, es cierto que hay más juventud. Creo que cada uno, con su impronta, va a sumar y va a aportar, eso es lo importante”.
Destacó asimismo que “para que sea una buena interna, tiene que ser por lo alto y con respeto. No tengo duda que va a ser así, todos vamos a aportar los énfasis en los cuales nos sentimos comprometidos, y después será el pueblo colorado el que va a poner a cada uno en el lugar de relevancia, el que sienta que tiene que estar”.
Opinó la ex subsecretaria de Relaciones Exteriores que “creo que el partido va a recuperar electores siempre y cuando entienda que el hecho de pertenecer a una coalición de gobierno no puede implicar perder su impronta, su ADN, de dibujarse como partido. Tenemos que plantarnos fuertes en lo que somos, en lo que nos hizo grandes a lo largo de la historia, en lo que nos hizo ser los constructores de este Uruguay”.
Carolina Ache fue clara al afirmar que “hay que entender que no somos el Frente Amplio y tampoco el Partido Nacional. Somos el partido más grande que tuvo este país, que es el Partido Colorado. Ahí es donde tenemos que pararnos firmes y fuertes. Nosotros mismos tenemos que tomar la decisión de ser dignos, colorados, adentro de una coalición que sí puede ser de varios partidos”.
Y precisamente en cuanto a esta forma de gobierno dijo que “entiendo que la coalición fue una herramienta válida y que, corrigiendo determinadas cosas que hay para corregir, se podría repetir para lograr afianzarse”.