Comienza mañana la Regata Meseta de Artigas-Paysandú

La más tradicional y emblemática de las regatas de la región comienza a palpitarse desde hoy, cuando en el Centro de Visitantes de la Meseta de Artigas se realice la reunión de timoneles sobre el atardecer; hablamos claro está de la Regata Meseta de Artigas-Paysandú, que llega a su edición número 75 y tendrá su largada mañana sobre el mediodía. La “Sacra”, embarcación insignia del Yacht Club Paysandú, partió rumbo a la Meseta con una parada a la altura del Arroyo Guaviyú, en donde anoche estaba prevista una reunión de camaradería. Hoy llegarán a la Meseta, en donde según el cronograma, se realizará la mencionada reunión de timoneles y se terminarían de acreditar los participantes.
Mañana habrá un acto desde la hora 10.30 a los pies del monumento a José Artigas, para partir luego (se estima que a las 12) rumbo a Arroyo Malo, sitio donde se completará la primera etapa como es habitual; allí también se compartirá el tradicional asado del final de la primera etapa. El sábado está previsto que comience la segunda etapa, con largada a las 8.30 en Arroyo Malo rumbo a Paysandú. Si el viento acompaña (y ojalá que así sea), los embarcados estarán llegando a Paysandú en horas de la tarde, con la premiación prevista para la hora 19.
Vale recordar que desde la Meseta, todas las series largarán juntas, mientras que desde Arroyo Malo largarán en el siguiente orden: Serie M y Monotipos, Serie D, Serie S, Serie C, Serie B y Serie A. El año pasado y tras dos durísimas etapas, Aniquilador fue el gran ganador de la 74ª Regata.