Condenada por un delito de daño a dispositivo electrónico y desacato

Una mujer fue formalizada tras ser captada por las cámaras del CCUD dañando su dispositivo electrónico de rastreo. Días atrás se solicitó la presencia policial en inmediaciones de avenida San Martín y Entre Ríos ya que avistaban por cámaras del Ministerio que una mujer arrojaba un dispositivo de rastreo hacia el pavimento de la calle, además de darle pisotones.

Al concurrir al lugar, los policías se encontraron con la mujer ofuscada, con aliento alcohólico, expresándole a la Policía que no encontraba el dispositivo ya que lo había arrojado hacia el pasto.

La Policía solicitó al Centro de Comando Unificado Departamental si era posible rastrear el dispositivo, hallando el mismo dañado en su totalidad. La mujer, identificada con las iniciales L.V.I.G de 29 años de edad, fue detenida y conducida al local policial, donde se le realizó una alcoholimatría, que arrojó como resultado positivo 2,21.

Del hecho tomó intervención la Justicia actuante, que dispuso la formalización de L.V.I.G de 29 años de edad, imputada y condenada por la comisión de un delito de daño a dispositivo electrónico en concurrencia formal con un delito de desacato, en calidad de autor, imponiéndole como pena diez meses de prisión, además de una multa de veinte Unidades Reajustables (UR).