Condenado por hurto en grado de tentativa

Días pasados, mientras personal de GRT-PADO realizaba patrullaje, avistaron a un hombre salir desde una finca con un objeto punzante, el cual, al notar la presencia policial emprendió la fuga por Solís al Este, siendo interceptado e identificado con las iniciales R.J.Q.B.
Paralelamente se obtiene que el mismo momentos antes habría entrado a una finca con intenciones de hurtar, siendo sorprendido por el propietario del lugar. Se procedió a su detención y traslado al local policial.
Entrevistando a la víctima, aportó que avistó al encausado intentando romper un candado que aseguraba su garrafa en el exterior de su casa, y al ser sorprendido se dio a la fuga por el techo.
Elevadas las actuaciones a Fiscalía, esta ordenó su comparecencia a la Sede Judicial, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de R.J.Q.B. de 30 años de edad; imputado y condenado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole como pena cinco meses de prisión.