Copa Nacional: Se complicó sobre el final

Durazno (nota en la imagen) no aceptó postergar el partido para mañana, y de no disputarse hoy solicitó jugar el fin de semana la vuelta de los cuartos de final ante Río Negro.

El pasado fin de semana se disputaron tres de los cuatro encuentros correspondientes a los 4° de final de la Copa Nacional de Selecciones OFI categoría Absoluta, debido a que fue postergado el partido de vuelta entre Río Negro y Durazno, por decisión del Cecoed de Río Negro tras el temporal que azotó el departamento. La Organización del Fútbol del Interior acató la ordenanza y el duelo no se jugó, sino que fue programado para hoy, pero durante la tarde de la víspera y dadas las alertas meteorológicas emitidas por Inumet y asimismo Metsul para las próximas horas, nuevamente fue suspendido.

Río Negro pidió la reprogramación del partido para el jueves (mañana) a las 21.15 en el Parque Liebig´s, pero Durazno en respuesta emitió un comunicado señalando molestia ante la situación, dado que no fue de común acuerdo y que además los cambios implican “recoordinar las actividades del plantel (laborales y familiares) (…) por lo que no está en condiciones Durazno de aceptar el cambio de partido para el día jueves (mañana)”. Cierra la misiva con la solicitud de que el encuentro se reprograme para el fin de semana.

Según pudo saber EL TELEGRAFO, el partido de vuelta hasta el momento mantiene la fijación para mañana y si eso sucede el duelo de ida por las semifinales entre Soriano y Río Negro o Durazno se disputará el lunes. En cambio, si el partido es reprogramado para el sábado, la primera semifinal se jugaría el martes o miércoles de la próxima semana en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad.

Lo cierto es que OFI ya ha manifestado que la fecha de finalización del campeonato, 14 de abril, no se modificará por lo que, aunque está programado jugar únicamente los fines de semana debido a lo acotado del calendario, posiblemente haya actividad entre semana.