“Cuando me lo propusieron, dije que sí automáticamente”, dijo Ariel Puchetta

Ariel Puchetta es el cantante de Ráfaga desde 2018, cuando acordó su retorno tras estar 15 años fuera del grupo con su proyecto personal. Cabe mencionar que la voz inconfudible de Puchetta estuvo entre 1999 y 2003 y luego retornó –hace poco menos de seis años– tras la salida de Rodrigo Tapari.
“La unión fue de forma natural, se fue Rodrigo y me llamaron a mí, que ya tenía mi carrera encaminada pero cuando me lo propusieron dije que sí automáticamente”, dijo el cantante apenas bajado del escenario mayor del Anfiteatro del Río Uruguay.
Y recordó que “el llamado duró un minuto, y luego hubo un minuto de pausa porque no entendía por qué me estaban llamando para volver”. Y reconoció que “ahora lo disfruto desde la madurez”.
El cantante indicó además que si bien hay temas clásicos, hay algunos que tienen determinados “arreglos”, “tenemos más cosas para mostrar, hemos hecho temas con artistas y nos sentimos con la tranquilidad que ensayamos y tratamos de hacer lo mejor cada vez que tocamos”.
“Cada vez que subimos al escenario el público nos recibe de buena manera”, destacó.
Puchetta dijo que de las cosas más lindas que le ha tocado es “cantar ‘Mentirosa’ en el 99 y que en 2024 la gente lo cante como que recién salió del estudio de grabación”.
“La pongo como ejemplo de una canción que ha traspasado varias generaciones y ha llegado a diferentes partes del mundo, al punto de hacerse viral en TikTok en diferentes países”.
Para el cantante, “eso nos llena de orgullo, y hoy por hoy ver a las nuevas generaciones que nos llaman para sus grabaciones y que quieran tener la musicalización que hacemos nosotros, es tremendo”.
La voz de Ráfaga dijo que volver a la banda no le costó porque “sabía que no iba a ser malo bajo ningún punto de vista, pero no sabíamos que iba a ser tan bueno porque a veces las segundas vueltas no son tan buenas, pero en este caso sí”.
“Volví desde otro lado, con otra madurez, estuve 14 años fuera de Ráfaga”. El artista reconoció que tantos años de experiencia y arriba de los shows les ha permitido poder elegir dónde y cuándo tocar y no hacer 10 shows por noche. “Recién venimos de Perú, de un festival enorme y ahora estamos acá”, señaló.