Deportivo Guaviyú sigue creciendo

Deportivo Guaviyú avanza en las obras de remodelación de su escenario deportivo.

El Club Social y Deportivo Guaviyú es uno de los tantos clubes de Paysandú que están apostando a las mejoras institucionales y de insfractructura, para la presente temporada. Con aspiraciones en lo deportivo de permanecer nuevamente en la divisional de privilegio de nuestro fútbol, el conjunto quebrachense no pierde de vista las obras de remodelación que viene realizando en su complejo a gran ritmo y que le va dar un salto de calidad en el corto plazo.

El TELEGRAFO charló con el presidente del club de la banda roja José Escobar, que se refirió a las obras que se van concretando. “El club cuenta con un predio de cinco hectáreas propiedad de la institución, en la zona de Mevir, en el cual el año pasado se logró concretar la colocación del tejido perimetral de la cancha principal, que cuenta con iluminación, con columnas olímpicas y está en muy buenas condiciones, avanzado en un 70%. Por otro lado, estamos a la mitad del trabajo en la construcción del muro del cerramiento de nuestro predio, con más de 240 metros ya realizados y en el cual se va a invertir al rededor de 200 mil pesos para finalizarlo. Queremos agradecer a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), que fue importante en la gestión para conseguir los recursos que rondaron los 19 mil dólares en total”, aseguró.

Sobre el momento deportivo y la apuesta para este año Escobar manifestó que “estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder participar en las categorías Sub 20 y 15, ya que estamos limitados en la cantidad de jugadores jóvenes y tenemos que completar en muchas ocasiones con gurises de Lorenzo Geyres y Queguay, pero tenemos en cuenta que es muy importante tener una base de formativas. En mayores la idea es conservar la categoría y soñamos con ser protagonistas, sin perder el foco en nuestras limitaciones y que somos un equipo sin representantes ni empresas que nos apoyen directamente en la compra de jugadores, cosa que en Paysandú si pasa. La vida social de este club es muy importante, cuenta con un sustento a base de beneficios y gracias a la fuerza y voluntad de quienes queremos un buen futuro para Deportivo Guaviyú”, concluyó.