Destacados lotes de ganado en todo el país ofrece Indarte y Cía. esta semana, durante el 283º remate de Plaza Rural

Con lotes de ganado “muy destacados en todo el país”, la firma Indarte y Cía. rematará entre martes y jueves de la presente semana en el 283º remate de Plaza Rural, con una oferta general de 22.384 vacunos y 2.451 ovinos, a venderse desde los salones del hotel Cottage en Carrasco, en venta presencial que también podrá ser seguida por los interesados a través de tv cable, internet y streaming de audio, así como por la renovada app de Plaza Rural.
“Las lluvias de los últimos días está incidiendo en la oferta forrajera, que es histórica luego de los tres años de seca que tuvimos, y permitirá que siga siendo excelente en prácticamente todo el país”, señaló a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni, a lo que “debemos agregar que cada vez hay mayor interés por todas las categorías de reposición y el ganado gordo”.
Precisamente, el director de Indarte y Cía explicó que “la reposición continúa firme, notándose la misma en las últimas subastas con valores al alza y ventas prácticamente totales, con mucha demanda”. Acotó que “una particularidad que está sucediendo, es que la compra-venta de la reposición se está dando en las pantallas, y en particular en los remates de Plaza Rural que es en donde puedo hablar con propiedad, y en donde destacan todas las herramientas de Plaza Rural”.
En cuanto al mercado del ganado gordo, “hubieron unas cuatro semanas al alza, con una demanda que superó la oferta. Hoy la industria propone algún centavo menos procurando estabilizar los valores, pero por el lado de la oferta no ha cambiado nada, sucediendo algo similar a la reposición, en donde la gran oferta de forraje se mantendrá por algunos meses”.
Entiende que hay oferta de ganado, “pero la gente no la pone a la venta, determinando que baje la faena, y la demanda será la que va a decidir si se mantiene la estabilidad de los valores. En el corto y mediano plazo no veo grandes cambios para arriba o para abajo en el mercado del gordo”.

DESTAQUES

Indarte resaltó que “sobresale en el departamento de Paysandú la liquidación total por arrendamiento de campo de estancia “La Nueva”, con terneros, terneras, vacas de invernada y vientres preñados, base Hereford, recomendables. También en Paysandú, tenemos de Ñu Porá novillos de 2 a 3 años, pampas de reconocida genética y de Ganadera J y J SAS, lotes recomendables de novillos y vaquillonas sobreaños, Angus”.
En el departamento de Río Negro, “tenemos de Zorrila Ponce SRL, soberbios lotes de novillos de 1 a 2 años y vacas de invernada; excelente ganado”, enfatizó Indarte. Y de estancia Media Agusa, “destacadísima oferta de vaquillonas de 1 a 2 años, lotes Angus y Hereford definidos”.
En San José, de El Ceibo “terneros y vientres preñados Angus, de muy buen nivel. En Flores de Diego y Pablo Trujillo, lotazos de terneros Angus. En Rivera de estancia Flor Morada, vientres preñados Angus y caretas de muy buena clase y estado. En Durazno de Los Charabones SG, terneras Red Angus y cruzas de muy buena clase. En Soriano de Grifinel SA, vacas de invernada adelantadas, de muy buen peso final. En Cerro Largo de Emiliano Ubilla, interesante oferta de terneros, terneras y piezas de cría, base Angus y sus cruzas”.
Además, en el departamento de Maldonado, “contamos con lindo lote de vientres preñados Hereford y Angus de EGR SAS; en Canelones de El Porvenir, vaquillonas de 1 a 2 años y vientres preñados Angus y caretas, con destaque; y en Artigas de La Gruta, novillos de 2 a 3 años, Brangus recomendables”.

POR CATEGORÍA

El martes 19 se ofrecen terneros en Paysandú de El Algarrobal en Valdéz, Juan y Joaquín Masseilot en Buricayupí, Fabián Curbelo en la colonia Battle y Ordoñez, Edgar Cáceres en Algorta, Ramón Elizalde en Cuchilla del Fuego, y La Nueva en Cuchilla del Fuego. En Río Negro, de Santa Tomasa en Las Flores, La Casita en colonia Kennedy, Los Paraísos en Young, Jorge y Verónica Echazarreta en Las Flores. En Salto, de Hugo Barboza en Puntas de Arapey, Lenacar SA en Sopas, y García Podestá en Boquerón de Cañas. En San José de El Ceibo en Guaycurú. En Cerro Largo de Emiliano Ubilla en Cerro de Las Cuentas. En Artigas de El Candil en Yacuy, y Provan SA en Patitas. En Flores de Diego y Pablo Trujillo en La Atahona. En Durazno de José Luis Betancor en Tejera, Juan Carlos Falcón en Chileno y Raúl Daguerre en Chileno.
Novillos de 1 a 2 años en Paysandú de Ganadera J y J SAS en Zeballos, Juan Kirichenko en colonia Pintos Viana y Gloria y Martha Gambetta en Merinos. En Río Negro de Zorrilla Ponce SRL en Costas de Bellaco. En San José de El Chispeiro en Ismael Cortinas y en Rivera de Pipo Lovatto en Tranqueras. Novillos de 2 a 3 años en Paysandú de Ñu Porá en Pantanoso. En Artigas de La Gruta en Yacaré y El Renuevo en Sarandí de Cuaró. Y en Soriano de Sebastián García en Arenales. Y novillos mayores de 3 años en Paysandú de Daniela From en Orgoroso.
El miércoles 20 se ofrecen terneras en Paysandú, de La Nueva en Cuchilla del Fuego, Edgar Cáceres en Algorta, e Isabelino Iruleguy en Santana. En Río Negro de La Casita en colonia Kennedy y Los Paraísos en Young. En Cerro Largo de Emiliano Ubilla en Cerro de las Cuentas, En Salto de Jackeline Galbarini en Laureles. Y en Durazno de Los Charabones SG en Cuadra.
Terneros y terneras en Paysandú de Carlos y Aparicio Hiriart en Piñera, El Arrayán en Merinos, y sucesores Menegazzi en colonia Uruguaya. En Río Negro de Los Paraísos en Young. En Salto de Mariano Sierra en El Espinillar. Y en Artigas de La Santiña SG en Sepultura.
Vaquillonas de 1 a 2 años en Río Negro de Ganadera J y J SAS en Zeballos, y en Merinos de estancia Media Agua. En Salto de Lourdes Sierra en pueblo Celeste y en Durazno de Néstor Miraldo en Mariscala. Vaquillonas mayores de 2 años en Canelones de El Porvenir en Piedras de Afilar. Y vacas de invernada en Paysandú de La Nueva en Cuchilla del Fuego, Carlos y Lauro Artía en Cuchilla San Jorge. En Salto de Mariano Sierra en El Espinillar, y El Estribo SG en Pepe Núñez. En Río Negro de La Horqueta en Menafra, y de Zorrila Ponce SRL en Costas de Bellaco. En Durazno de Jorge Benvenutto en Molles. Y en Soriano de Grifinel SA en Cabelludo.
El jueves 21, se ofrecen piezas de cría en Rocha de Guzmán Pérez en Piedras Blancas, y en Cerro Largo de Emiliano Ubilla en Cerro de las Cuentas. Vientres preñados en Paysandú, de La Nueva en Cuchilla del Fuego. En San José de El Ceibo en Guaycurú. En Maldonado de EGR SAS en Garzón. En Rivera de estancia Flor Morada en Paso Rogelio. En Salto de El Estribo SG en Pepe Núñez. En Artigas de La Mulata en Pintado. En Canelones de El Porvenir en Piedras de Afilar y en Cerro Largo de Roberto Tremezano en Bañados de Medina.

OFERTA GENERAL

El martes 19 desde las 9 se venderán 5.123 terneros, 203 más de 1 años enteros, 2.182 novillos de 1 a 2 años, 2.521 novillos de 2 a 3 años, y 552 novillos mayores de 3 años.
Miércoles 20 desde las 9, serán 989 corderos diente de leche, 82 corderos y corderas, 360 borregas de 4 a 6 dientes, 500 ovejas de cría de 2 o más encarnerada, 200 ovejas de cría de última encarnerada y 320 ovejas de invernada. Posteriormente 1814 terneras, 1.198 terneros y terneras, 49 mixto de más de 1 año, 2.218 vaquillonas de 1 a 2 años, 324 vaquillonas mayores de 2 años, y 1.719 vacas de invernada.
El jueves 21 desde las 9, se comienza con las 1.267 piezas de cría, y 3.214 vientres preñados.

CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.