Detenido al desacatarse ante la Policía Caminera

Un hombre de 32 años –domiciliado en Minas (Lavalleja)– fue detenido al resistirse a un control de la Policía Caminera cuando le advertieron por el mal uso de las luces largas e incorrecto manejo.
Según la información obtenida por EL TELEGRAFO, próximo a las 5 de la víspera un móvil perteneciente al Destacamento local de Camiera se encontraba de recorrida cuando, a la altura del kilómetro 378 de la ruta 3, vieron que un camionera Toyota Hilux, con matrícula BAA 2779, circulaba en dirección al norte, en sentido contrario a ésta, con las luces largas encendidas y una velocidad muy baja sobre el eje de la calzada. Los uniformados le hicieron señas para que detenga la marcha pero el hombre les hizo caso omiso, hasta que tras reiteradas indicaciones finalmente acató la orden. Al proceder a identificarlo, éste se negó, trabó las puertas y quedó dentro del rodado mientras los policías le pedían que bajara la ventanilla para poder conversar. Debido a la situación, Caminera solicitó apoyo a la Policía, haciéndose presente un móvil de la Comisaría Quinta y efectivos del GRT. Entre todos intentaron hablar con el hombre a fin de que deponga su actitud, pero no lograban convencerlo. Finalmente, accedió a bajar la ventanilla unos centímetros y un policía logró destrabar la puerta y detenerlo. El hombre fue trasladado hacia el Hospital para cumplir con el examen de rutina donde se certificó que no presentaba lesiones y una vez en la Comisaría Quinta se le realizó la prueba de THC con resultado positivo de cocaína.

Por su parte, realizada la inspección del vehículo fue encontrado un envoltorio de nylon con una sustancia de color blanco presumiéndose que se trata de la misma sustancia estupefaciente, la cual luego arrojó positivo a clorhidrato de cocaína con peso de 1,8 gramos.

Se dio aviso del hecho a la Fiscalía de Primer Turno desde donde se dispuso que el hombre permaneciera detenido y fuera visto por un médico siquiatra para contar con una evaluación sobre su conducta, mientras continuarán las actuaciones.