Edgardo Quequín anunció que apoya precandidatura de Gabriel Gurméndez

Edgardo Quequín se suma con la lista 55 al grupo de dirigentes que en Paysandú apoya precandidatura de Gabriel Gurméndez.

El dirigente del Partido Colorado Edgardo Quequín, que abandonó Ciudadanos (al igual que Ricardo Molinelli) se unió al grupo de listas que en Paysandú impulsará la precandidatura nacional Gabriel Gurméndez.
Con una trayectoria de más de 30 años en el Partido Colorado, “desde aquellas épocas que representábamos a más del cincuenta por ciento del electorado a nivel departamental y nacional” ha venido desarrollando intensa actividad en diferentes ámbitos, incluida la Junta Departamental. Recientemente quedó como primer suplente de diputado Juan Carlos Moreno, en Ciudadanos, sector del que acaba de desvincularse. “Amo la política y entiendo que tengo que hacer un esfuerzo más. Un grupo de personas me viene preguntando hace dos o tres meses qué voy a hacer. Y bueno, estoy dispuesto a empezar de cero, por tercera vez”, aseguró.

Ahora junto a los sectores liderados por Miguel Baccaro, Laura Baccino y David Helguera “vamos a sumar por la candidatura de Gurméndez. Vamos a hacer el mejor trabajo posible para tratar de entre las cuatro listas ganar la interna. Me seduce esta propuesta con gente nueva con Julio de Brun, Isaac Alfie, Conrado Rodríguez, Nery Castillo”.

Anunció que “en estos días que nos quedan antes de la Semana de la Cerveza vamos a empezar a coordinar las diferentes actividades que tenemos que transitar y después vamos a salir con todo el equipo, trabajando en Paysandú para tratar de posicionarnos dentro del sector. Luego, la gente decidirá en qué lugar nos va a poner con su voto y si nos da el respaldo”.

“Entiendo que puedo aportar al sector no solo experiencia, sino responsabilidad. Para mí de eso se trata el compromiso y para eso ponemos nuestra lista 55”, subrayó Quequín.
Como objetivos marcó “primero la interna, apoyar a Gurméndez como candidato a la Presidencia por el partido y luego ver cómo quedamos en lo departamental, para determinar si vamos o no a la diputación. Lo que es claro, de lo que no hay dudas es que Baccaro, Baccino, Helguera y Quequín estamos juntos, sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a mantenernos unidos, apoyando a quien sea el elegido por la gente”.