El 3×3 ya conoce sus finalistas Nacionales

Se disputaron las finales regionales del básquetbol 3×3, siendo otra de las actividades deportivas enmarcadas en la 57ª Semana de la Cerveza, que se realizaron en la pasada jornada, en las canchas que se diagramaron especialmente para esta competencia dentro del predio ferial.
Con la presencia de autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, la Federación Uruguaya de Básquetbol y la Liga de Básquetbol de Paysandú, se vivieron con gran emoción los encuentros finales, en los cuales se impusieron los tercetos de Soriano en ambas ramas.
La competencia contó con los campeones y vices de los torneos departamentales de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, que se enfrentaron en ambas ramas y ante una muy buena concurrencia de público.
En la final de la rama femenina, el equipo de Soriano venció al conjunto sanducero por 13 a 9, mientras que en varones el título fue para el terceto mercedario que derrotó al conjunto salteño por 14 a 6.
Los cuatro equipos finalistas, campeones y vicecampeones regionales jugarán las finales nacionales, a desarrollarse en abril en la ciudad de Mercedes con escenario y fecha a confirmar.
En cuanto a la continuidad de la actividad, seguirá con los torneos 3×3 departamentales, a jugarse en las canchas del predio ferial, los días miércoles 27 y jueves 28 a partir de las 17 en las categorías minibásquet, femenino y masculino.