El anfiteatro recibe a BM, Emanero y Nati Ferrero

Esta noche desde las 20, en el Anfiteatro del Río Uruguay se presentarán como artista principal BM, también el rapero Emanero y la cantante de cumbia pop Nati Ferrero.

NATI FERRERO

Abre la noche Nati Ferrero, cantante que desde el 2014 se ha consolidado como vocalista de la exitosa banda de Cumbia Pop uruguaya “Mano Arriba”, con la cual recorrió numerosos escenarios en Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia.
Algunos de sus hits musicales como “Llamame más temprano” fue nominada a los premios MTV Miami. Estuvo invitada al piso de “Bailando” de Tinelli por Fede Bal y Laura Fernández cuando compitieron en la categoría Cumbia Pop. Tiene una formación en Comunicación Audiovisual y en Artes Escénicas (canto, baile, teatro) y cuenta con una experiencia y amplia trayectoria por diversos escenarios y festivales en varios países de Latinoamérica.
Como solista, propone un sonido fresco, fusiona cumbia con elementos de otros géneros como el pop, urbano y afrobeat.

EMANERO

Emanero (Federico Giannoni) llega esta noche al anfiteatro este rapero que comenzó su carrera a los 17 años, en el año 2003. Este año ya ha lanzado tres singles. El 7 de febrero “ADN” de Ruggero en el que colabora; el 15 de febrero “Fama de diabla”, una colaboración con David Bisbal y La K’onga; y el 27 de febrero el single y videoclip de “A puro dolor”, en el que participan Ángel López y Rusherking.
Su estilo se basa en la realidad social y personal, escribiendo canciones tal como las ve, sin rodeos y sin códigos complicados, lo que hace que el público entienda rápidamente su mensaje. También compone sus instrumentales y comandó todas las grabaciones y decisiones sobre sus temas, poniéndole al disco su sello personal.

LA PRESENCIA DE BM

En su cuello, dos tatuajes reflejan su historia: BM, el artista que cierra esta noche el show en el Anfiteatro del Río Uruguay. Con solo 24 años, Brian Joel Martignone se consolidó como una de las nuevas caras de la escena argentina. Comenzó trabajando como albañil, peluquero y heladero y en cuestión de tres años logró dominar los rankings de las plataformas, colaborar con artistas como Tini Stoessel y La Joaqui.
Desde muy chico empezó con diversos trabajos temporales, desde albañil hasta heladero, pasando por peluquero, delivery e incluso repartidor de agua. Así, desde los 16 años buscó cómo ganarse la vida en Chivilcoy, su ciudad natal.

Sin embargo, su vida cambió el 1 de noviembre de 2020, cuando decidió lanzar su primer tema, “Ojo por Ojo”. “El primer tema salió en plena pandemia, y al tiempo pasaban autos escuchándolo. Yo trabajaba en la barbería y pasaban cantándolo, me felicitaban, me mandaban videos por Instagram. No lo podía creer porque yo lo hice para sacarme el gusto de que quería hacer música y de repente les empezó a gustar a todos”.
A partir de entonces, al ver la repercusión que tenía su música, se animó a seguir ese camino y lanzar otro tema. El éxito lo puso ante la decisión de lanzarse de lleno a la música. Tomar esa decisión no era nada fácil, Brian pensó la alternativa durante una semana entera. Significaba dejar la seguridad de un trabajo y jugársela por un sueño. “Tenía un vecino enfrente de mi casa, un día fuimos a una plaza y empezó a buscar todo eso dentro de mí. Me abrió la cabeza diciéndome si en realidad era eso lo que quería o lo que me iba a llenar. Y me dejó toda la semana pensando hasta que dije ‘Ya fue, me voy a dedicar a la música y veo qué pasa’, pero le voy a poner todas las pilas”, comentó en una entrevista de prensa.