El estudioso trabaja pensando en la Copa OFI y el Honor local

El estudioso trabaja a pleno pensando en la doble competencia que enfrentará en este 2024.

Estudiantil lleva varias semanas entrenando de cara a lo que será una nueva temporada del círculo de privilegio del fútbol sanducero, pero además porque el sábado 6 de abril de visita y el 13 de local, enfrentará a Obreros Unidos de Guichón en las eliminatorias departamentales para definir cuál de los dos competirá en la Divisional A de la Copa de Clubes OFI 2024.

Sergio Esquibel continúa en la dirección técnica del tetracampeón del Interior y en su charla con EL TELEGRAFO señaló que “desde el primer día de entrenamientos hemos tenido muy pocas faltas, lo que demuestra que hay ganas y compromiso, sumado a que los futbolistas han madurado y están preparados para la doble competencia. Tenemos prácticamente el mismo plantel del año pasado excepto algunas bajas puntuales, pero también tenemos altas importantes como son Alejo Menéndez y Kevin Cuadro, el retorno de Brian Agüero y algunos futbolistas más en diferentes posiciones. Todos tienen en claro que hay que pelear por un lugar”.

LO PRIMERO EL COU

Sobre los mata – mata ante Obreros Unidos de Guichón, vigente campeón, en los que ambos buscarán meterse en la A de la Copa OFI, el DT fue claro “creo que todos los planteles bien trabajados y comprometidos, pelean mano a mano con cualquiera. Nos hemos cruzado varias veces con Obreros Unidos, y jamás se nos ocurriría desmerecer a un rival que es durísimo siempre, que es campeón y por algo lo es”, remarcó.

EL HONOR

En cuanto a la competencia local en la que el elenco estudioso a sido finalista en los últimos tres años Esquibel dijo que “el fútbol nuestro es muy parejo y los cuadros que algunos llaman accesibles, son los que más complican. No hay ningún equipo de la A fácil, todos trabajan y dan pelea, y tengo claro que este año no va a ser diferente. En nuestro caso buscaremos nuevamente ser competitivos y meternos en la pelea por los títulos”, cerró.