Fantasía bajo el fondo del mar

Fantasía bajo el fondo del mar, un atractivo para niños y no tanto dentro del predio ferial.

El predio ferial tiene diferentes atractivos tanto para niños como para adultos. Al lado del Teatro de Verano se encuentra “Fantasía Bajo el fondo del Mar”, una idea de Edgardo “Barullo” Benítez que por tercer año consecutivo tiene su espacio con su taller de polifón en donde brinda entretenimiento para los más pequeños.

“Tengo un taller de arte con polifón en donde hacemos cabezudos para el carnaval, utilería para grupos de teatro o carnaval”, explicó. “La Dirección de Cultura tuvo la idea de montar un espectáculo de fantasía gratuito en donde instalamos un escenario denominado ‘Fantasía bajo el fondo del mar’”, explicó.

En este sentido, existe un gran telón circular de unos tres metros de altura en donde en la parte de arriba se encuentra un marinero que en lancha y con una red mediomundo recoge basura del mar. Debajo, una sirena espera sentada en un trono, en donde los pequeños (y no tanto) se pueden tomar fotografías con algunos accesorios como gorros y coronas.

En uno de los extremos, un pulpo baila con una gran boca, en donde los niños pueden tirar a embocar distintas figuras como pescados de utilería. Este espacio también es un lugar en donde niños se pueden tomar fotografías.

Delante, seis paneles con motivos del mar como dos tortugas, dos buzos y una rana buscan un tesoro. Allí, los niños pueden colocar su cabeza dentro de un hueco para tomarse fotografías como si fuesen tortugas o buzos.

“Los actores que visten de marionetas invitan a los niños a visitar, a sacarse fotos y les entregan un pequeño folleto con consejos para cuidar del mar, un lugar en donde hay mucha vida”, concluyó Barullo.