Ingreso por avenida Italia está “totalmente transitable”, aunque se mantiene “en obra”

El ingreso a la ciudad por el Trébol, por avenida Italia, ha quedado en buen estado de transitabilidad luego que la empresa puso un “medio tendido” de carpeta asfáltica, como solución durante la Semana de la Cerveza, a cuyo término continuará trabajando hasta finalizar la obra.
Horacio Mársico, director general de Obras, aseguró que “la respuesta fue casi explosiva, muy buena de parte de una empresa que es muy importante en el país. Estamos muy conformes y queremos decirle a la población y al visitante que se mantiene como un sector en obra, pero se ha logrado una estabilidad que hace que el tránsito sea totalmente cómodo. La empresa hizo un agregado que no estaba previsto en la obra, pero que dejó a la avenida totalmente transitable, con carpeta asfáltica”.

“Nos queda limpiar un poco los canteros, pero para usar durante la Semana de la Cerveza, la principal entrada a la ciudad está muy bien”, agregó.
Recordó Mársico que “desde el principio, prácticamente, de esta Administración, el intendente y todo el equipo tratamos de que aquellas obras que tiene el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en esta zona realizadas por distintas empresas, como en Ruta 3, se extendieran de acuerdo a algunas prioridades que establecimos”.

“Pedimos que nos ayudara con el acceso a Paysandú, el acceso a Quebracho, la rotonda de Bulevar Artigas y Avenida de las Américas, con la rotonda de Wilson Ferreira Aldunate y ruta 3, con el acceso desde ruta 3 al camino a La Lata. El ministerio, con sus tiempos, fue dándonos las obras correspondientes. Se hizo la entrada a Quebracho y próximamente se hará el intercambiador de La Lata”, explicó Mársico.
Posteriormente se logró que el ministerio se hiciera cargo del presupuesto para realizar la obra de acceso a Paysandú por avenida Italia también, que “era muy esperada”.

“Se logró gracias a fondos del ministerio, con una empresa contratada por el MTOP, en territorio de la Intendencia de Paysandú”, sostuvo Mársico.
“En su momento aseguramos que estábamos un poco desconformes”, en una nota publicada en EL TELEGRAFO. “Pero ahora tenemos otra realidad. Tenemos que reconocer que la respuesta que ha dado para un evento tan importante como es la Semana de la Cerveza ha sido excelente”.
“La empresa tenía otros trabajos importantes en la ruta y hubo periodos de mucha lluvia, lo que produjo atrasados que afectaron a los vecinos, a quienes les pedimos disculpas”, explicó el director general de Obras de la Intendencia.