Instituciones de Guichón plantearon inquietudes en sesión de la Junta

Cuatro instituciones de Guichón presentaron demandas concretas en la sesión ordinaria que la Junta Departamental realizó anoche en esa ciudad.
Alejandro Carvallo, representante de pequeños productores ganaderos advirtió que empresas forestales ya no les permiten realizar pastoreo en sus tierras y que la explotación forestal ha generado un aumento considerable de garrapatas, que afecta directamente al ganado. Ronald Segovia, delegado de las 15 aparcerías de Guichón solicitó se brinde tierra para hacer un predio municipal para fiestas criollas, a fin de reducir costos.
Daniel Martiní, de la Liga del Trabajo de Guichón y Sergio Urruti del Club Nacional de Fútbol, a su turno solicitaron que la Intendencia proceda a la exoneración de tributos y tasas para mejorar la situación financiera de las instituciones. Asimismo, gestionar que la Intendencia proceda a condonar las deudas que ambas instituciones tienen.
En sala se recordó que de acuerdo al Presupuesto, la Intendencia no otorga exoneraciones de tasas posteriores a 2020, pero sí se pueden gestionar si son de años anteriores. Finalmente Alejandra Almirón, directora de la Escuela Agraria de Alternancia de Guichón, informó que el pozo semisurgente de agua que actualmente se utiliza, de 36 metros de profundidad, no tiene el caudal suficiente. Solicitó que se establezca convenio para que con la pocera de la Intendencia se perfore un nuevo pozo. Asimismo hizo hincapié en que la potencia contratada a UTE es insuficiente, situación que no se ha podido solucionar aun cuando se ha informado a UTU.