Jornada de medallas para los remeros uruguayos

El remo uruguayo continúa creciendo y demuestra en cada competencia que hay presente y futuro. En la imagen, la cuarteta que obtuvo la presea de plata en el cuádruple par junior.

En la víspera se pusieron en marcha las finales del Sudamericano de remo que se está disputando en Río de Janeiro, tras la jornada clasificatoria del lunes, y comenzaron a llegar las medallas para la delegación Celeste.

La competencia a nivel de podios la abrió Esteban Sosa siendo plata en el single junior masculino con un tiempo de 07.46,08, llegando a la meta únicamente detrás del brasileño Barreto de Olivera, ganador de la competencia.
Luego llegó el primer oro para Uruguay en la competencia con el bote de la dupla de Leandro Rodas y Martín Zócalo en la categoría dos sin timonel. A continuación, llegó la segunda presea de plata, y tercera de la de la jornada para los uruguayos, de la mano del cuádruple par junior conformado por Ignacio Jorcin, Valentín de Mattos, Esteban Sosa y Facundo Brochini, con un tiempo de 06:34,62, siendo el bote argentino el ganador del oro.
Más tarde fue turno del ocho sin timonel que obtuvo la medalla de bronce, con un tiempo de 06:09,87, que tuvo cambios en la formación que se informó previamente, y saltó al agua con Cetraro, Rodas, Sosa, Sarraute, Salvagno, Brochini, Zócalo, De Mattos y el timonel de Romina Cetraro.

Hoy culminará la competencia y los remeros uruguayos intentarán sumar más preseas.