La NBA desembarcó en Paysandú

En la jornada dominical el programa escuela NBA realizó actividad en Paysandú.

Se realizó en la jornada de ayer en el Gimnasio de Touring BBC la demostración del programa escuela NBA que tendrá lugar en Paysandú (con fecha de inicio a confirmar) a través de un entrenamiento con una interesante participación de jugadores locales de varias edades, y que fue orientada por Pablo Rak, gerente de relacionamiento y desarrollo de programa en nuestro país.

El entrenador oriundo de Montevideo, con vasta experiencia como jugador profesional, contando con 16 temporadas en su haber defendiendo clubes importantes y con pasado en selecciones juveniles, fue el encargado de transmitir, en una jornada de mucho aprendizaje, los nuevos conceptos de una modalidad que llegó para sumarle potencial a nuestros deportistas.

EL TELEGRAFO charló con Rak que sobre la importancia del programa NBA en Uruguay. Dijo que “nos llena de orgullo estar en Paysandú, porque es una sede totalmente basquetbolera y hay chicos con muchísimo talento. Ya con este grupo que tuvimos hoy se ve a las claras que hay material para poder trabajar. El programa lo que intenta es masificar el deporte de calidad y la NBA tiene una estrategia de globalizar el conocimiento y es lo que estamos intentando hacer con la capacitación de los profesores, y que ese conocimiento baje a los chicos. Estamos acercándonos al litoral, que es un lugar donde se vive el básquetbol con mucha intensidad, creo que es la parte del Uruguay donde más se vive”, aseguró.

Con respecto a su faceta como formador de niños y jóvenes señaló que “en lo personal me encanta, porque en primer lugar estoy en contacto con los entrenadores todo el tiempo, con los directores de las escuelas y principalmente estar en contacto con los chicos está buenísimo. Te sacas del mundo profesional y retornas al que en algún momento viví, a vivir el básquet en la esencia. El disfrute y aprendizaje de ellos (los niños) es lo que nos mueve y ya tenemos 18 escuelas en todo Uruguay. Queremos llegar a muchas más, porque creemos que es el camino para poder difundir esta capacitación, esta metodología de NBA, que no es la única en el mundo, pero sí sabemos que es buena”, concluyó.