La Sociedad Suiza de Paysandú comienza cursos y actividades

Docentes y directivos en la Sociedad Suiza de Paysandú.

La Sociedad Suiza de Paysandú inició sus actividades y la comisión directiva presentó los cursos que realizarán este año, en su sede ubicada en Florida 1022, junto a los docentes de música, ajedrez, italiano y alemán.
En la oportunidad destacaron la trayectoria de la institución en el medio sanducero –que abarca los siglos XIX, XX y XXI– desde su nacimiento como Sociedad de Socorros Mutuos, ante la necesidad de inserción de los inmigrantes en aquella realidad local, tan diferente a la de sus lugares natales.

Los cambios legislativos llevaron a la Sociedad Suiza a tranformarse en una sociedad cultural, con la formación del Coro Suizo en el año 2000, que ha representado al país y la región. A esto se han sumado las clases con destacados profesores, ciclos de formación en diferentes áreas por parte de otras organizaciones, cine, exposiciones, biblioteca con libros en diferentes idiomas, estudios genealógicos, audiciones radiales, excursiones y confraternidad con otras comunidades.

La comisión destacó la labor de reconstrución de su emblemático edifico, declarado de interés departamental, con refacciones en su interior y exterior, que fueron posibles por la colaboración de socios y amigos. Sus directivos, además, resaltaron la presencia de la Dra. María Claudia Severgnini, quien dedicara su tiempo a la puesta a punto de la biblioteca. En el encuentro se dio lectura a las pautas del funcionamiento de la institución.
La reunión finalizó con la exhortación a mantener una fluida comunicación interna e invitar a descendientes de suizos y amigos a incorporarse activamente este año, a fin de mantener vigentes los principios de los fundadores de la Sociedad Suiza de Paysandú.

La comisión está conformada por Fernando Schoepf, Rosa Bravi, Edelveis Gervasoni de Preuss, Ana María Magnín, Ileana Gervasoni, Liliana Unamunzaga y Olga Fuletti. Este año, las clases de música estarán a cargo de los profesores Ruth Vaucher (arpa), Julio Favre (Director del Coro Suizo), Mateo Fernández, Iber Pustilnik (ajedrez), Gustavo Capuccio (italiano) y Fabiana Kraiñuk (alemán).