Los uruguayos conocen a sus rivales en las copas

Se realizaron anoche los sorteos de las copas continentales de Conmebol: la Sudamericana y la Libertadores. Cinco equipos uruguayos conocieron en la víspera su calendario internacional para los próximos tres meses, con Nacional, Liverpool y Peñarol en la Libertadores, mientras que Racing y Danubio estarán en la Sudamericana.

DifÍcil para el campeón

El vigente campeón uruguayo fue a parar al bombo 4 debido a su baja posición en el ránking de la confederación; eso determinaba que las posibilidades de un grupo difícil para Liverpool eran muy altas, y así será: los negriazules jugarán en el grupo F con Palmeiras, Independiente del Valle y San Lorenzo. En el caso de los grandes las sensaciones son dispares aunque es cierto que no hay rival fácil; Peñarol es cabeza de serie del grupo G y tendrá como rivales a Atlético Mineiro, Rosario Central y Caracas. Nacional fue a parar al grupo H, en donde enfrentará a River Plate, Libertad y Deportivo Táchira. Liverpool debuta como local ante Independiente del Valle y Nacional también se estrena de local ante Libertad; Peñarol debe viajar a Rosario.
Los restantes grupos quedaron así: Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo-Colo (A); San Pablo, Barcelona, Talleres y Cobresal (B); Gremio, Estudiantes, The Strongest y Huachipato (c); LDU Quito, Junior, Universitario y Botafogo (D); Flamengo, Bolívar, Millonarios y Palestino (E).

Sudamericana

En Copa Sudamericana, Danubio fue a parar al grupo E junto a Atlético Paranaense Sportivo Ameliano y Rayo Zuliano; Racing por su parte estará en el F junto a Corinthans, Argentinos Juniors y Nacional de Asunción. Los restantes grupos quedaron así: Defensa y Justicia, Independiente Medellín, Cesar Vallejo y Always Ready (A); Cruzeiro, Unión La Calera, U. Católica de Quito y Alianza (B); Internacional, Delfín, Belgrano y Real Tomayapo ( c); Boca Juniors, Fortaleza, Nacional Potosí y Trinidense (D); Lanús, Metropolitanos, Cuiabá y Garcilaso (G); Racing de Argentina, Coquimbo Unido, Luqueño y Bragantino (H).