Obra de avenida Italia está atrasada porque “la empresa no hace las cosas como tiene que hacerlas”

La renovación de avenida Italia, iniciada en febrero pasado, “muy difícilmente” esté terminada para el comienzo de la 57ª Semana de la Cerveza, dijo el director general de Obras, Horacio Mársico. Se trata de una obra “que lleva adelante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con una inversión de 650.000 dólares, a través de una empresa privada, que no ha cumplido en tiempo con el trabajo acordado”, subrayó.
“El control de la empresa está absolutamente a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La Intendencia tiene buena relación con el gerente regional del ministerio. Con sinceridad, desde que se adjudicó la obra advertimos que se debía acelerar el paso porque estábamos a pocos meses de la Semana de la Cerveza”, explicó el director general de Obras.
Estableció que “quien está actuando de manera irregular es la propia empresa. El ministerio está haciendo todo esfuerzo por apurarla. Por un lado, la empresa no hace las cosas exactamente como tiene que hacerlas y, por otro, el tiempo ha jugado una mala pasada; ese tramo está en peligro que no quede pronto antes del inicio de la Semana”.
Aseguró que “la empresa no ha podido resolver, sobre todo porque empezó bastante después de la adjudicación”.
“Primero se hizo el fresado, después su reciclado y cementado. Y luego debe ir carpeta asfáltica. El lado norte, es decir el de ingreso a Paysandú, está en etapa de cementado. El sur, el de salida de la ciudad, aún no. Tras cementar todo el tramo podrán empezar con la carpeta asfáltica, 2.400 toneladas aproximadamente. Parece muy poco probable terminar antes de la Semana de la Cerveza”.
“Tenemos un buen trato con el ministerio, que hace la inversión, pero la empresa en realidad está incumpliendo. Desde el primer día estamos llamando a la gente del ministerio, sabemos que ellos están haciendo todo lo posible pero no se ha logrado el objetivo a tiempo”, concluyó Horacio Mársico.