Paysandú ganó en Artigas y espera por Durazno o Colonia

La Blanca terminó primera en el Litoral Norte, pero por diferencia de goles no pudo campeonar.

Finalizó en la víspera la fase regional de la Copa Nacional de Selecciones OFI, con la disputa de la 10ª y última fecha del Litoral Norte. La selección Absoluta de Paysandú viajó hasta Artigas para visitar a la selección local en el Estadio Matías González, y logró cerrar la fase regional con un triunfo por 3 a 1 en un escenario que habitualmente es complicado; lamentablemente, la victoria no alcanzó para obtener el título del Litoral Norte, pues en un desenlace por demás sospechoso, Salto derrotó a Rivera por 9 a 0 y se quedó con el título de la confederación.

En Artigas, la selección local arrancó algo mejor el partido. Un remate peligroso de Leal a los 3’ y una media vuelta de Confalonieri que contuvo De los Santos a los 14’ daban cuenta de que el local iba a ser un duro escollo para la Blanca. Pero justo cuando menos lo merecía llegó el gol de Paysandú: corrían 17’ cuando Laforcada peinó un envío por elevación y dejó en carrera a Perg, que remató fuerte para vencer la resistencia de Gardela. Ganaba Paysandú y empezaba a pensar en seguir de largo para aumentar la diferencia de goles.

Perg pudo conseguir el segundo a los 33’ cuando un remate suyo fue desviado en la línea por un defensor local. El segundo gol llegó a los 40’ cuando después de un ataque por derecha que derivó en un cambio de frente, Robert Rossi enganchó hacia adentro del área y remató para aumentar la ventaja. Artigas mejoró su producción en la segunda parte, y vale decir que fue un dignísimo rival que hizo trabajar a la defensa sanducera. Andrioli pudo aumentar la ventaja a los 12’ cuando remató de tijera un centro desde la derecha, pero la pelota dio en el horizontal y salió violentamente despedida; Andrada tuvo una ocasión de tiro libre peligrosa minutos después, pero lo cierto es que desde ese momento llegaría lo mejor del local. De los Santos dio rebote en un remate desde afuera del área, y apareció Fagúndez para descontar.

De los Santos fue nuevamente figura en el seleccionado sanducero, anoche ante Artigas.

Tres minutos después pudo llegar el empate en una milagrosa ocasión en la que el arco fue salvado por partida doble, y que lamentablemente derivó en la lesión de De los Santos, que fue sustituido.

Con el correr de los minutos el partido se hizo de ida y vuelta y cualquiera de los dos pudo convertir: Cuelho estuvo cerca en Paysandú y Arbiza obligó a De León a mandar un remate al tiro de esquina. A los 51’ y cuando se iba el partido, una gran jugada individual de Agüero terminó en el tercer gol de la Blanca, que ahora deberá esperar por su rival en cuartos de final; Durazno o Colonia son las opciones.