Paysandú recibe a Lavalleja en la semifinal de ida

La selección Absoluta de Paysandú se enfrentará esta tarde desde las 18.45 a Lavalleja en el Estadio Artigas, en la que será la semifinal de ida de la 20ª Copa Nacional de Selecciones de OFI. La Blanca llega a esta instancia en un gran momento después de eliminar a Colonia por un global de 6 a 0, pero sabido es que al llegar al duelo con el último campeón todo se hace doblemente difícil, aún para un equipo bien trabajado como el de Cabillón.
Paysandú eligió ser local en el partido de ida, con la convicción de que jugando el primer partido en el Estadio Artigas el equipo puede arrancar la serie sin la presión que podría significar tener que definir la serie en casa, responsabilidad que la Blanca le trasladará a los minuanos el próximo fin de semana. Las sesiones de entrenamiento semanales se vieron interrumpidas el miércoles por el temporal que afectó al Litoral del país, aunque el martes sí se pudo entrenar con normalidad en el Estadio y en el Complejo Don Bosco el jueves. El viernes el plantel trabajó en Deportivo América, con todo el plantel moviéndose con normalidad y sobre todo (y esto quizás sea lo más importante) buen ambiente para encarar esta etapa decisiva de la copa. En la víspera la Blanca volvió a reunirse y durante 45 minutos realizaron ejercicios de activación y fútbol tenis.
Carlos Cabillón adelantó que su equipo intentará ser protagonista esta tarde-noche, así lo pretenden él y su cuerpo técnico y ése parece ser el camino indicado para que la selección se quede con un resultado que garantice normalidad de cara al largo viaje a Minas.
Aunque no está confirmada; esta sería la oncena titular de la Blanca: Martín De los Santos, Maximiliano Perg, Leonardo Gómez, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Robert Rossi, Juan Silvera, Matías Canto, Ignacio González, Juan Andrioli y Ricardo Laforcada.
El partido va con el arbitraje de Carlos Paz, Wilson Menézes y Alvanio Machado, terna de Artigas. Podemos adelantar además que OFI ya fijó fecha y hora para la revancha, que se jugará en Minas el sábado 30 desde las 19.15.