Paysandú se prepara pensando en la revancha

La Selección Absoluta de Paysandú trabajó en la jornada de ayer en el Estadio Artigas, pensando en lo que será el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Nacional de Selecciones, que lo tendrá enfrentando a Lavalleja este sábado desde las 19 en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Minas.
El plantel sanducero, que contó con algunas ausencias por motivos laborales, realizó movimientos técnico-tácticos y posteriormente ejercicios de definición, con buena motivación en sus jugadores, incluido el capitán Ignacio González, quien luego de salir sentido en la semifinal de ida, entrenó a la par de sus compañeros y trabaja en su puesta a punto de cara a la revancha. EL TELEGRAFO habló con el entrenador de la selección sanducera Carlos Cabillón, quien sobre la semana de trabajo previo al duelo clave por semifinales, dijo que “venimos trabajando muy bien y después de la victoria conseguida quedan un montón de análisis que los vamos a hacer con todo el plantel. Si me decían antes del partido que íbamos a ganar con diferencia de dos goles lo firmaba, pero viendo como se dio el trámite después del gol recibido nos cayó mal. De todas formas es una linda diferencia y tenemos un plantel que está acostumbrado a jugar este tipo de partidos, la clave será poder manejar la pelota, que es ahí donde somos muy peligrosos”, remarcó.
Sobre las ausencias importantes en la zaga titular (el equipo sufrió las expulsiones de Leonardo Gómez y Nicolás Morales), Cabillón manifestó que “Christian Nuñez, Marcos Lapuriz y Enzo Picos son muchachos que han trabajado en todo este proceso y van tener su oportunidad. Las tres opciones nos dan tranquilidad porque sabemos que no les va a pesar el partido ya que han vivido cosas parecidas y de mucha importancia”, aseguró.
Con respecto a la logística que implica este encuentro, destacó que ya estaba hablado en la semana con los directivos de la Liga de Fútbol para gestionar un día antes el viaje, por lo que la idea es salir el viernes 14.30. “Sabemos que estamos en una instancia decisiva y todo lo que podamos hacer en beneficio del futbolista pensando en su alimentación, descanso y concentración en el partido, lo tenemos que hacer por mas que no te asegure el triunfo, pues son detalles que suman en lo positivo”, cerró.