Río estacionario en 4,55 metros

Se mantiene incambiada la situación en la margen costera del río Uruguay, donde el nivel frente al puerto de Paysandú no ha tenido mayores variantes en las últimas horas, manteniéndose estacionario en el entorno de los 4 metros con 55 centímetros sobre el cero hidrográfico.
Nuevamente se registraron lluvias en la cuenca del río Uruguay en las últimas horas y se sigue monitoreando la situación por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la que en su último reporte da cuenta de que la evacuación de la represa no ha tenido mayores cambios en las últimas horas.
Consigna el organismo binacional que hasta la hora 15 de este viernes el caudal evacuado variará entre 10.500 y 12.500 m³/s, en tanto que el nivel del embalse tenderá a 35 metros. Con esta erogación desde la represa, se estima que las cotas máxima y mínima referidas al puerto de Concordia se mantengan entre 9,30 y 8,20 metros, respectivamente. En lo que refiere al puerto de Salto, los niveles máximos y mínimos serán de 9,50 y 8,40 metros, respectivamente, manteniéndose abierto el vertedero del complejo hidroeléctrico.
El nivel de 4,55 metros frente a Paysandú determina que haya ya amplios sectores de la franja costera cubiertos por las aguas.