Se dedicaba a robar cascos

Días atrás un hombre fue encontrado responsable de robar en reiteradas ocasiones cascos de estacionamientos, hechos que datan de diciembre del 2023.
Uno de los hurtos se registró a mediados de diciembre del 2023, en el estacionamiento de la Terminal Shopping Paysandú, ocasión en que dos motociclistas denunciaron sendos hurtos de sus cascos.
Posteriormente, a fines de enero se presentó un denunciante en representación de la mutualista local e indicó que en el estacionamiento interno en la zona de Colón y Monte Caseros habría ingresado un hombre con un casco en la mano, para acercarse a los birrodados que se encontraban allí, hurtando otro casco.

Días después ocurrieron dos hechos similares, uno de ellos afectando a una persona que concurrió al Hospital y había dejado su birrodado con un casco en el estacionamiento de avenida Soriano y Monte Caseros, pero al regresar el casco ya no se encontraba. La policía consultó al cuidacoches, quien manifestó que se habrían acercado dos hombres en una bicicleta, descendiendo uno, el cual quedó de un lado de las filas de las motos estacionadas, mientras que el otro se dirigió hacia el otro extremo de la fila y en un momento uno de estos tomó un casco, dándose a la fuga. Posteriormente, una persona denunció en la comisaría que había dejado su birrodado en las inmediaciones de Cerrito y avenida España en un estacionamiento de motos, dejando al cuidacoches un casco integral pero al regresar notó su falta. El cuidacoches le dijo que un hombre le habría solicitado agua, a lo cual accedió, pero se llevó consigo el casco.

Tomó intervención el Departamento de Análisis Delictivos, que realizó las averiguaciones correspondientes. Finalmente, la Justicia dispuso la formalización y posterior juicio abreviado respecto de J.I.L.A, imputado y condenado por la comisión de reiterados delitos de hurto, seis de ellos especialmente agravados, todos en régimen de prisión, que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes condiciones: fijación de domicilio para someterse al programa de supervisión de Dinama, presentación a la seccional policial correpondiente una vez a la semana durante doce meses, prestación de tareas comunitarias por ocho meses y la prohibición de concurrir al estacionamiento de la Terminal Shopping Paysandú y al estacionamiento de la Junta Departamental de Paysandú, además de la prohibición de salir del país.