Se presentó la 75ª Regata Meseta de Artigas-Paysandú

Se acerca uno de las más tradicionales regatas de la región, un evento al que nos tiene sanamente acostumbrados el Yacht Club Paysandú: la Regata Meseta de Artigas-Paysandú, esta vez en su 75ª edición.
“Algo que empezó como una aventura de un grupo de amigos en el año 1950 se ha ido transformando en una regata icónica en la náutica uruguaya, porque tiene la particularidad que no tienen otras de juntar a dos flotas: una altamente competitiva, que la tenemos en el Río Uruguay y compite a buen nivel en el Río de la Plata también; y una flota que hace turismo, que viene a Paysandú a disfrutar de la Semana de la Cerveza, teniendo a nuestro club como puerta de entrada para barcos que vienen de Punta del Este, de Montevideo, de Buenos Aires, conjugando las dos flotas, que es en definitiva una de las características más atrayentes de la regata” dijo en la presentación del evento el presidente del club Daniel Castellanos, al tiempo que agregó que “esta es una de las pruebas náuticas con mayor longevidad de las que tengamos conocimiento”. “Esto es una fiesta de todos, no solo de Yacht Club” acotó su presidente.

Itinerario clásico

El itinerario será el tradicional de la regata; comienza con la partida de la “Sacra”, embarcación emblema del club el miércoles 27 por la mañana, junto con otros barcos para pasar la primer noche a la altura del arroyo Guaviyú, en donde habrá una reunión de camaradería. La Sacra llegará el jueves a la Meseta de Artigas, donde se terminarán de acreditar los participantes y a la noche habrá reunión de timoneles en el centro de visitantes. El viernes a las 10 se realiza un acto al pie del monumento al Gral. José Artigas, para largar a las 12 la primera etapa desde la meseta hasta Arroyo Malo; el sábado desde la 8.30 se realiza la largada por series “para que toda la flota llegue lo más junta posible a Paysandú” según mencionaron desde el club. El pronóstico del tiempo es, por ahora, bastante auspicioso y hasta ayer había unas 40 embarcaciones inscriptas, pero se cree que llegarán a superar los 50 participantes.

“Una experiencia única”

“Año a año uno palpa que la regata es una experiencia única para la gente” mencionó el intendente Nicolás Olivera. “Es algo que va más allá de lo puramente náutico, por eso hay que felicitar, agradecer y reconocer el trabajo que hace el Yacht Club, con gente trabajando detrás con una enorme vocación de servicio.
Esperemos tener una gran regata, Paysandú estará vestido de sus mejores galas para que todos podamos disfrutar” cerró.