Entre el público que visitó en la primera jornada el predio ferial de la 57ª Semana de la Cerveza, estaba recorriendo el predio la senadora por el Partido Nacional Gloria Rodríguez, quien amablemente accedió a conversar con EL TELEGRAFO, aclarando que “no podía faltar a la Semana de la Cerveza, han venido otros colegas también, y seguirán llegando, incluso tengo entendido que nuestro Presidente también lo hará”.
En lo personal, dijo que “no podía dejar de estar, año a año venimos acompañando porque es una fiesta tradicional, pero no solo de Paysandú, sino de todo el país, e internacional. Es una semana muy típica, que brinda la oportunidad de que los artesanos y artesanas puedan exponer sus productos. Es la fiesta popular, es el reflejo de la sociedad sanducera, por eso no podemos no acompañar”.
Otro aspecto que resaltó es que “ustedes (los sanduceros) como anfitriones son espectaculares, yo me siento como en mi casa. En lo que he recorrido no puedo más que resaltar la calidad de las artesanías y de los trabajos, y esas cosas tenemos que valorar nosotros, los uruguayos, porque cualquiera de estos productos que se están exhibiendo acá van al exterior y se destacan por la calidad y el gran trabajo que tienen; por eso, vamos a brindarles nosotros ese reconocimiento que tienen en todos lados los artesanos de nuestro país, que como siempre digo, hablando como lo hace la muchachada, los artesanos uruguayos están de más”.
Por compromisos personales debe volver a Montevideo, pero agradeció que podrá quedarse por lo menos dos días en nuestra ciudad. Para finalizar, quiso hacer llegar sus “felicitaciones a todos, porque este es un trabajo de toda la comunidad, no es algo que pueda hacerse en solitario”.