Un sanducero de Oro en Doha

El reconocido nadador y waterpolista sanducero Oscar “Poliya” Samurio se consagró Campeón del Mundo de Waterpolo, en categoría máster (más 65 años) en el Mundial de Juegos Acuáticos de Doha, Catar.

Samurio fue invitado por Máster Río (selección de Brasil) y los participantes de la competencia en dicha categoría fueron: Brasil, Italia y Holanda (multicampeón y uno de los mejores del mundo).

EL TELEGRAFO tuvo contacto con Samurio mientras esperaba por abordar el avión en Londres y señaló que “fue una experiencia única e indescriptible, pocas veces grité de tanta felicidad en mi vida, soy campeón del mundo en mi quinta participación en un mundial de waterpolo. Más allá que no fue con Uruguay, soy uruguayo, más sanducero que nada y por lo que los representé y es un honor decirlo”.

El sanducero contó que la vivencia fue única no sólo por el logro, sino por el camino que les tocó recorrer para colgarse la presea dorada “la competencia tuvo de todo, en el debut ante Holanda perdimos 8 a 4 con una diferencia clara en favor de los europeos, en el segundo partido vencimos a Italia, y luego volvimos a caer ante los holandeses, pero con una diferencia mucho más ajustada, y con eso nos metimos en la final. La final ante Holanda fue una locura, pasó de todo. Como todo uruguayo me tocó sufrir hasta el final, con un penal atajado por nuestro guardameta en la hora, es un sueño cumplido ser campeón del mundo con la gente de Máster Río”, cerró Samurio.

 

YouTube player