Una joven sanducera fue coronada Miss Elegancia Latina Atlanta 2024

La sanducera Dolores “Lola” Fernández, de 23 años, fue coronada como Miss Elegancia Latina Atlanta 2024 en una ceremonia que se realizó este domingo en el Spring Hall Event Venue de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.Lola fue elegida entre numerosas jóvenes que al igual que ella se enteraron del evento. “Vi el concurso por las redes sociales y mi familia me convenció para anotarme. Empecé a prepararme un mes antes con los ensayos todos los domingos. Nos comentaron que habría una sección de trajes típicos y otra parte de biografía donde debíamos hablar de nosotras mismas; y una sección de talentos donde en mi caso toqué el saxofón. Unas dos semanas antes nos dieron una lista con preguntas que debíamos estudiar y me empecé a preparar. Hice presentación en Powerpoint con preguntas y estudié muchísimo”, contó a EL TELEGRAFO.
Cuando llegó el día del evento “tuvimos un baile de apertura, incluso con las chicas que habían participado el año pasado, pasamos a la instancia de biografía donde tuvimos dos minutos para presentarnos y después a la parte de traje típico. En mi caso representé a una vedette de una comparsa de candombe, con un traje celeste y tocado amarillo, representando nuestra bandera. Después en la parte de talento toqué con el saxofón la canción de Celine Dion “My heart will go on” de la película Titanic, y pasamos a la ronda de gala. En esa última parte en que también hubo preguntas, nombraron a las tres semifinalistas que fuimos México, San Luis Potosí (estado de Veracruz) y Uruguay”, dijo la sanducera.
Al llegar a esta instancia final, Lola fue consultada acerca de su postura por el uso de armas, ya que en Estados Unidos es legal contar con armas. “Respondí que la violencia y las ganas de utilizar las armas empieza desde una edad muy temprana lo cual es alarmante, que no deberían de recurrir a la violencia y que tendrían que hacerle test sicológico a quienes deseen portar armas y que no se las den a cualquiera, además de llevar un control riguroso de los locales de ventas de armas para evitar la venta a cualquiera”, comentó.
La sanducera fue además reconocida con tres distinciones durante el evento: “Mejor pasarella”; “Mejor biografía” y “Mejores respuestas”.
“Luego nombraron a la Embajadora del certamen, que fue México, y quedamos con la representante de San Luis Potosí en la final. Al resultar electa Miss Elegancia Latina seguiré ahora representando a la comunidad latina de Atlanta en varias actividades, voluntariado y desfiles”, dijo la bella sanducera.