Uruguay – Costa de Marfil en el cierre de la fecha FIFA

Esta tarde desde las 16.30 horas de nuestro país la selección uruguaya de fútbol enfrentará a su similar de Costa de Marfil en el Estadio Bollaert- Delelis de Lens, Francia, en el segundo amistoso internacional correspondiente a la fecha FIFA del corriente mes.
Tras el amistoso frente al seleccionado de País Vasco, que finalizó en empate 1 a 1 y en el que el equipo tuvo un magro rendimiento, más allá de lo esperable por ser una nueva convocatoria que el DT utiliza para observar futbolistas y como se adaptan a su idea, el entrenador Marcelo Bielsa pararía un equipo prácticamente nuevo, en el cual aparecerían desde el inicio varios de los habituales titulares.
Además, algunos de los futbolistas convocados han sido liberados por el entrenador por distintos motivos. Luego del duelo ante el elenco vasco, Varela fue liberado y retornó a Brasil por el nacimiento de su hijo y Araújo por una sobrecarga muscular. Por otra parte, Méndez, Vecino, Zalazar y Torres tampoco continúan por decisión de Bielsa.
Por todo ello la Celeste formaría con: Santiago Mele, Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Mathías Olivera, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás De la Cruz, Facundo Pellistri, Federico Viñas y Brian Rodríguez.

Sin despedida

En la víspera Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, informó que la Celeste no tendrá partido de despedida previo a la Copa América, como solía suceder, exceptuando el del 5 de junio ante México, debido a lo ajustado de la agenda. Es que la lista definitiva del plantel que buscará la copa 16 debe ser presentada el 12 de junio, por lo que el calendario no daría lugar a otro amistoso y de realizarse generaría un desgaste extra para los futbolistas a razón de los viajes.