UTU se instaló en el predio ferial con una propuesta distinta

La entrevista al presidente Luis Lacalle Pou.

Una interesante y novedosa propuesta llegó por primera vez a la Semana de la Cerveza: se trata de un estand de UTU coordinado entre la División de Comunicación de Montevideo, con todos los locales de la UTU local. Los visitantes al predio podrán encontrarlo por la entrada principal, en la acera del Anfiteatro, en el segundo lugar. Se trata de un set de televisión que trasmite en vivo a través de redes desde las 16:00 y hasta las 22:00.

Darío Valetutte, coordinador de la iniciativa, habló con EL TELEGRAFO contando como llegaron hasta aquí: “el año pasado estuvimos presentes en la Rural del Prado (Montevideo) justamente con un set de televisión trasmitiendo en vivo. Allí recibimos entre otras muchas autoridades al director de Turismo de Paysandú, José Manual Galván, quien se interesó mucho por lo que estábamos haciendo, se lo participó al intendente Nicolás Olivera y les entusiasmó la idea de traerlo para esta Semana de la Cerveza. Pudimos coordinar todo para que hoy sea una realidad”.

Lo maravilloso de esto destacó, es que “es una experiencia divina para los alumnos y para los pasantes de comunicación. Son ellos quienes realizan todo el trabajo práctico. Quienes cumplen la función de periodistas son egresados de la carrera de Comunicación Social (vinieron de Montevideo) y por otro lado, los que ofician de camarógrafos y toda la parte técnica son estudiantes de la carrera Audiovisual de la Escuela Técnica Superior de acá, de Paysandú. Es un intercambio que enriquece mucho a estos jóvenes y es la primera vez que UTU como Dirección General de Educación Técnico Profesional está presente de esta manera, es una gran oportunidad”.

“Transmitimos en directo, de forma ininterrumpida durante seis horas, las diferentes actividades que se desarrollan en el predio y realizamos entrevistas a autoridades, organizadores, artesanos, lo que consideramos relevante. Se puede ver a través de nuestro Facebook, Instagram y canal de Youtube oficial (Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU)”.

Valetutte agregó que también la ocasión es propicia para informar al público acerca de las más de 600 carreras que ofrece UTU en todo el país; para ello, han traído mucha folletería además de variados artículos de merchandising.

EL TELEGRAFO aceptó con agrado la propuesta de intercambio del coordinador y por la encargada de Relaciones Públicas, Lourdes Oliveira, quienes pidieron que uno de nuestros periodistas fuera entrevistado por una de las recién egresadas y fuera parte de la transmisión en vivo. En esa oportunidad, anteriormente había sido entrevistado el director de Salud, Dr. Carlos Leoni e inmediatamente después de nuestro cronista fue el turno de entrevistar al presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou.