Verstappen va por su tercer Gran Premio en la temporada

La Fórmula 1 define hoy su tercera fecha del campeonato Mundial 2024, correspondiente al Gran Premio de Australia, que se viene realizando en el circuito Albert Park de Melbourne. En la pasada jornada se realizó la tanda de clasificación teniendo nuevamente a Max Verstappen como ganador de la pole position, y encabezará por tercera vez la grilla de salida. A partir de la 1 de la madrugada de nuestro país, se dará luz verde a la tercera final del año, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.
El piloto holandés de Red Bull viene marcando diferencias en el inicio de la temporada y parte como favorito para quedarse con el Gran Premio de Australia. Como principales perseguidores tendrá al español Carlos Sainz que partirá en el segundo lugar defendiendo a la escudería de Ferrari, y en tercer lugar saldrá Lando Norris, por lo que Red Bull tendrá en la partida nuevamente el dominio de la carrera. Así serán los primeros lugares en la parrilla de salida: 1. Max Verstappen – Red Bull, 2. Carlos Sainz – Ferrari , 3. Lando Norris – McLaren.

Hoy se define el MotoGP en Portugal

El mejor motociclismo del mundo también tendrá hoy la definición del Gran Premio de Portugal a partir de las 15 (hora de nuestro país), en el circuito de Portimao, y que corresponde a la 2ª etapa de la temporada 2024 de MotoGP. Esta tarde, se conocerá el campeón para cerrar un fin de semana que comenzó el viernes con las prácticas y continuó ayer con la clasificación.
Precisamente, en la clasificación fue el italiano Bastianini quien se quedó con la Pole Position, la primera del piloto de Gresini Racing. En el segundo lugar de la parrilla largará el español Maverick Viñales – Aprilia, tercero su compatriota Jorge Martín- Ducati, y cuarto saldra también defendiendo a Ducati, el italiano Francesco Bagnaia, líder del mundial y vigente campeón del mundo.