Con los shows en vivo “ves que es real” lo que pasa en Internet

El joven artista argentino Valentino Laborde, conocido por su nombre artístico Lil Cake, fue protagonista en la escena musical del verano del 2023 con el tema “Mercho”, que rápidamente lo popularizó tras millones de reproducciones en YouTube, aunque “yo venía hace mucho tiempo haciendo música”, confesó en la conferencia de prensa que brindó previo a su show en la Semana de la Cerveza.
Sobre esta repentina popularidad, el artista reconoció que “llegó de la nada, de estar encerrado en mi pieza haciendo música cuando pasó todo lo de ‘Mercho’”, que “la rompió todo”.
“Yo ya venía hace mucho tiempo haciendo música, hace como tres años y la verdad que me encanta y es lo que me gustó siempre. Desde los 10 años, ya con mi mamá los domingos en vez de escuchar cumbia, que por ahí es lo más normal, nos poníamos a escuchar electrónica y me agarró esas ganas de querer hacer música electrónica y hoy estamos acá”, contó.
Para este cantante “no hay nada más lindo” que los los shows en vivo. “Yo creo que (es) de las mejores partes de ser artista, y lo dice todo el mundo, es como que cuando subís al escenario y ves que está toda la gente y te da amor, es lo más lindo que hay porque es la forma más tangible de ver todo lo que pasa en Internet, es como está todo acá y ves que es real. Es una conexión súper linda, a mí me encanta”, reafirmó.
“Dar shows a mí me genera mucha ansiedad porque me gusta que todo salga perfecto, pero la verdad me encanta”, enfatizó. “Y Uruguay me encanta, fue el país donde tuve mi primera gira”, por lo que “le tengo mucho amor”, destacó. Sobre sus proyectos a corto plazo, adelantó que continuará “sacando música” y “se vienen unos temas muy interesantes”.
“Me gusta mucho hacer cumbia pero quiero empezar a cambiar un poquito el lado, me gusta hacer reggaeton. Se vienen unas colaboraciones muy picadas; se viene mucha música que creo que va a ser muy importante para mi carrera”, aseguró.