El calentamiento global alterará el tiempo cronológico, señala un estudio

Un investigador ha recabado información que pone en evidencia que el calentamiento global cambiará ligeramente al tiempo.

Aunque creamos que tenemos las dimensiones de nuestra realidad bien calculadas, la verdad es que no. Por ejemplo está el tiempo, el cual parte de la referencia que nos ofrecen los movimientos de la Tierra. Pero, estos no son constantes; hay pequeñas variables. Según un nuevo estudio, el calentamiento global terminará por afectar la rotación del plantea y, con ello, habrá una alteración en el tiempo.

El responsable del artículo que documenta este hallazgo, y que ahora aparece publicado en Nature, es Duncan Agnew, geofísico del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California (Estados Unidos). En esencia, el científico advierte que se aproxima un problema para el cronometraje mundial.

¿Crisis?

Agnew encontró que este suceso depende del calentamiento global, el cual está produciendo el rápido derretimiento del hielo polar, cosa que, a su vez, desacelera el impacto en la rotación de la Tierra. “Parte de descubrir qué va a pasar en el cronometraje global… depende de entender qué está pasando con el efecto del calentamiento global”, dijo, a CNN, Duncan Agnew.

Hay otro factor que entra en juego: los procesos del núcleo terrestre. El autor del estudio comentó que el interior líquido de nuestro planeta gira independientemente de su capa exterior sólida, por lo que, si la primera reduce su velocidad, la segunda la aumenta para mantener el impulso. Eventualmente, y más pronto que tarde, el mundo requerirá restar un segundo por vez primera. Ciertamente eso no parece nada drástico, en un primer plano. Lo que sí es que esa ligera resta pondría en problemas a sistemas informáticos y bursátiles.En su reflexión para el medio citado, Agnew ve esto como una oportunidad para conectar a las personas con los cambios que se están produciendo en toda la Tierra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*