“El Frente Amplio no puede hacer la campaña de 2024 como hizo la de 2019”

Raúl Campanella, Carolina Cosse y dirigente Artigas Villegas.

El Partido Obrero Revolucionario (POR), Lista 871, manifestó su apoyo a la precandidatura a la presidencia de Carolina Cosse y su dirigente, Raúl Campanella, se mostró convencido de la imposibilidad de llevar adelante “una campaña electoral en 2024, como fue en 2019”.

“Los casos Marset y Astesiano ya fueron juzgados y la ciudadanía tiene una opinión sobre el tema. No podemos hacer la campaña de 2024 como la de 2019, explicando lo que hizo el Frente Amplio. Ese no puede ser el centro político de la discusión porque es subestimar la inteligencia de la gente”, dijo a EL TELEGRAFO.

Recordó que “el discurso de Cosse del 10 de diciembre –que en mi opinión fue el más importante– en el cierre del congreso del Frente Amplio tomó tres asuntos como centrales. Uno es el tema de los niños y adolescentes en condiciones de pobreza y en el POR dijimos que se trata de eliminar esta situación en un país exportador de alimentos. No se puede plantear la disminución sino la eliminación”. Explicó que “el otro aspecto central fue la situación de los inundados, que es un problema en todo el país. Hay personas viviendo en condiciones desastrozas a la vera de riachuelos y cañadas. Por lo que hay que establecer una política de realojos. Y sobre el otro asunto, Cosse dijo que quizás es la última oportunidad en Uruguay de saber realmente lo que pasó en la etapa de la dictadura”.

Campanella precisó que “durante la presidencia de Tabaré Vázquez hubo un intento de tomar al 19 de junio como un día de reconciliación, pero no tuvo eco. Cosse retoma esa idea y lanza nuevamente la propuesta porque no es solo un problema de los familiares, ni de los partidos políticos o de los movimientos sociales, sino que los desaparecidos pertenecen a la sociedad. Es decir, esta campaña tiene que ser propositiva, vamos a reivindicar lo legítimo y justo pero no podemos contarle a los uruguayos lo que ya saben”.