En abril Pantalla Uruguay remató 23.461 vacunos

Con la subasta finalizada este sábado, Pantalla Uruguay logró comercializar en el mes de abril 23.461 vacunos, destacándose que en la reciente Ganadera Hereford fueron 16.697 cabezas, el 93,04% de la oferta. Desde el consorcio de ventas consideraron que fue un muy buen remate, de mucho volumen y con un porcentaje de colocación por encima del 93%. Si bien por momentos el remate tuvo alguna categoría donde se mostró una mayor cautela por parte del mercado, entienden que era esperable si se tiene en cuenta el remate pasado efectuado hace unos 15 días, que se vienen vendiendo volúmenes importantes de ganado, y además el nuevo escenario propuesto por la industria para el mercado de ganado gordo, lo cual influye en el mercado de reposición.
La demanda por el ternero liviano, hasta 180 kilos fue sostenida y con mucha dinámica y ágil por parte de invernadores. A medida que el ternero era más pesado, participó la exportación, determinando que se siga sosteniendo en plena zafra un ternero que ronda alrededor de los 500 dólares al bulto en promedio.
En el caso de los novillos, los ejemplares livianos se despacharon con mucha agilidad y demanda, a medida que aumentaban los kilos, al igual que en la vaca de invernada, se notó un mercado con una mayor cautela y más tranquilo.
En lo que respecta a lo sucedido este sábado, el ganado preñado, bien definido racialmente, sobre todo el Hereford o el Angus, principalmente vaquillonas y con pariciones tempranas, el mercado las premió y tuvieron su destaque. En el caso de los vientres con pariciones no tan concentradas, se nota un mercado con mayor dificultad. En el caso de las piezas de cría, se despacharon con mucha agilidad y a muy buenos valores y con un 100% de ventas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*