Imputado por amenazas de muerte con una escopeta

La Justicia condenó a un hombre al comprobarse que concurrió al domicilio de un familiar portando un arma y profiriendo amenazas de muerte.

En base al parte emitido por la Jefatura, este lunes fue solicitada la presencia policial en una finca ubicada en Horacio Meriggi y Zorrilla de San Martín, debido a un problema familiar en que un hombre estaba armado. Una vez en el lugar, los efectivos hablaron con la denunciante, quien manifestó que se encontraba descansando cuando en un momento le golpearon la puerta. Al asomarse vio que se trataba del hombre con quien ya había tenido problemas y al que había denunciado en otras ocasiones en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica. Estaba aparentemente alcoholizado y portaba un arma de fuego, profiriendo amenazas.

Personal de GRT realizó recorridas por la zona en procura del denunciado y avistó una camioneta con las características aportadas y al hombre saliendo de un comercio, por lo cual fue identificado.

Realizada la inspección del vehículo, fue posible incautar un rifle Norinco calibre .22, por lo que el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría.

Al intervenir la Justicia, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de E.D.C.C, quien resultó imputado y condenado por “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, imponiéndole como pena 8 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba. Para ello, deberá cumplir con varias obligaciones, entre ellas portar dispositivo de monitoreo electrónico unilateral por todo el término de la pena, en tanto no se cuenta con el consentimiento de la víctima (Art. 295 bis lit. I del CPP).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*