Motociclista en grave estado tras ser chocada por una camioneta

María Gabriela Duré Bodeant.

Una joven de 26 años permanece internada en CTI luego de haber protagonizado un accidente de tránsito en la mañana del domingo, hecho por el cual corre riesgo de vida.
De acuerdo a la información recabada por EL TELEGRAFO, María Gabriela Duré Bodeant retornaba a su hogar –donde la esperaban sus dos hijos– tras cumplir con su jornada laboral. “Habíamos estado vendiendo panchos en la Exposición Feria para los que fueron al baile con Matías Valdéz”, dijo su madre a este medio. “Salimos las dos, ella en su moto y yo en auto por la ruta 90, pero yo doblé para tomar por ruta 3 porque vivo en La Lata, y mi niña siguió con destino a su casa, donde la esperaban sus dos hijitos”, comentó.

Gabriela continuó la marcha a bordo de la motocicleta Baccio PX 110 F, con matrícula IAY 704, por avenida Italia al oeste. Al llegar al cruce con Enrique Chaplin aguardó frente al semáforo y al estar habilitada reanudó la marcha, ocasión en que fue chocada violentamente por la camioneta Effa, empadronada como JNB 0831, que era conducida por un hombre que se dio a la fuga sin prestarle asistencia.

Una vez alertado el 911, se hicieron presentes efectivos policiales que constataron que la joven yacía tendida boca arriba en medio de la intersecciones y con la cabeza orientada al Este. Al notar un importante sangrado en la cabeza fue solicitada con urgencia una ambulancia. En tanto, la motocicleta estaba a pocos metros de la acera con la parte trasera dañada, como consecuencia del impacto de la camioneta. Al arribo de una unidad de SIET, la motociclista fue atendida por un médico que le diagnosticó politraumatismos graves por lo cual fue derivada hacia el servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral donde ingresó directo a CTI. “Desde el minuto uno que entró al hospital está en CTI y muy grave. Sus lesiones son solo en la cabeza, tiene muchos hematomas y está en continuo monitoreo”, dijo su madre.

EL TESTIGO CLAVE

Por su parte, al haberse fugado el otro involucrado en el accidente, la figura de un testigo fue clave para la Policía. En tal sentido, un hombre de 32 años dijo que se encontraba en otro rodado, junto a la joven, esperando el cambio del semáforo. Al darles luz verde, la motociclista intentó retomar la marcha, momento en que una camioneta de color negro cruzó a alta velocidad y la chocó en la parte trasera, para luego arrastrarla varios metros. Sin siquiera frenar, el conductor de la camioneta se fugó por República Argentina al oeste y tomó por Solano García perdiéndose de vista. Esta versión fue además corroborada por otros testigos.

Posteriormente, Policía Científica se encargó del relevamiento en la escena y se realizó el traslado del birrodado de la joven hacia la comisaría, así como otras pertenencias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*