Peñarol necesita el triunfo hoy ante Caracas

Peñarol irá por su primera victoria como local en Copa Libertadores.

La segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 se disputa durante esta semana, y hoy es turno de que Peñarol haga su estreno como local ante Caracas de Venezuela, por el grupo G del mayor torneo continental.

Los aurinegros cayeron 1 a 0 ante Rosario Central en el debut copero hace seis días, en un viaje a Rosario en el que el resultado fue el menor de los problemas de los aurinegros si tenemos en cuenta los disturbios en la tribuna visitante, que derivaron en denuncias cruzadas de uno y otro lado.

Hoy es momento de cambiar la cara y lograr, por qué no, un triunfo copero después de mucho tiempo; el rival también fue visitante en la primera fecha, cuando visitó a Atlético Mineiro y se llevó una goleada por 4 a 1 de Belo Horizonte. Los venezolanos clasificaron como subcampeones de la liga de su país, y son en teoría el rival más accesible para los aurinegros, que necesitan hacer pie en un grupo en el que sus dos competidores por la clasificación ya le sacaron tres puntos de ventaja.

A la hora de pensar una oncena para salir a la cancha esta noche a las 21, Diego Aguirre sabe que hay tres jugadores con lo que no podrá contar por lesiones: Leonardo Sequeira, Washington Aguerre y Byron Castillo.
Los iniciales del carbonero serían Guillermo De Amores, Camilo Mayada, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández, Damián García, Gastón Ramírez, Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias y Maximiliano Silvera.

La terna que impartirá justicia será chilena, con Felipe González como árbitro central y José Retamal y Alejandro Molina en las bandas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*