Piden guardarrail frente a Orgoroso

A través de una inquietud del edil nacionalista Nery Rodríguez Curti, ha pasado a estudio de la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental de Paysandú su pedido de que se incorpore un guardarrail para Ruta 90 frente a pueblo Orgoroso.
Considera el edil nacionalista que “vemos con mucha preocupación la velocidad con que se desarrolla el tránsito frente a la localidad de Orgoroso, a la vera de la Ruta 90”.
Indica que “el excelente estado de esta ruta en el tramo al Este de Piedras Coloradas hace posible que muchos conductores tomen ese pasaje como un gran tobogán por el cual se desplazan a muy altas velocidades vehículos livianos y de cargas pesadas”.
“Al no contar con radares que pongan límites de velocidad y obliguen realmente a disminuirla, lamentablemente la cartelería no es suficiente, ya que no aplica sanciones; no se aplica el sentido común que indica una sensible disminución de velocidad al pasar frente a centros poblados.
Por eso entendemos que la instalación de guardarrail en ese tramo, brindaría más seguridad a los vecinos”.
Explica que son aproximadamente dos cuadras “en las que este elemento sería muy eficaz para proteger y dar más seguridad a los vecinos que residen próximo a la ruta y a los peatones que circulan por la faja de la ruta”.
Pide el estudio del tema en comisión y que se haga llegar este planteo al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), además de requerir apoyo del intendente departamental, el Municipio de Piedras Coloradas y de los diputados por el departamento.