Progreso llegó a la cima en el Torneo Apertura

Culminó en la pasada jornada con tres encuentros, la sexta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de Primera División.
Progreso fue el gran vencedor de una etapa, pues derrotó en el Parque Abraham Paladino a Deportivo Maldonado por 3 a 1, por lo que con el empate clásico entre Peñarol y Nacional, los gauchos pudieron igualar en la primera ubicación de la tabla de posiciones al conjunto aurinegro; Franco López abrió el marcador para los de La Teja y el argentino Marco Ruben empató para el “Depor”, pero un gol de Menosse en contra volvió a poner a los gauchos en ventaja y sobre el final convirtió Sebastián Cardozo para sentenciar el partido.
Por su parte, Miramar Misiones que hizo de local en el Estadio Luis Franzini, igualó 2 a 2 con Cerro en un duelo directo de equipos que pelean en el fondo de la tabla del descenso; el partido arrancó con todo: antes de los cinco minutos Pablo Lacoste había convertido para Cerro y Alexander Machado empató para los de Villa Dolores, que lo dieron vuelta con un gol de Mauricio Gómez. Nicolás González empató para Cerro en el segundo tiempo. Cerrando la jornada dominical, Wanderers cayó en el Parque Viera, 2 a 0 frente Boston River, que se mantiene a 3 puntos de los lideres y sigue animando la competencia. Emanueal Beltrán y Bruno Damiani convirtieron los dos goles del sastre.
Así quedaron las posiciones del Torneo Apertura: Peñarol y Progreso 16, Boston River 13, Defensor Sporting y Nacional 10, River Plate 8, Cerro Largo 8, Racing, Danubio y Deportivo Maldonado 7, Wanderers 5, Liverpool y Rampla 4, Fénix, Miramar Misiones y Cerro 3.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*