Reinician vacunación antiaftosa

Se reinicia esta semana la vacunación antiaftosa, luego del parate de Semana Santa. Hasta el 15 de abril se extiende este período, en donde se deben vacunar todas las categorías de bovinos. En el mes de junio va a ser el período para los menores de un año.
Los bovinos destinados a la faena podrán ser movilizados durante el período actual de vacunación, siempre y cuando cuenten con las vacunas de los dos períodos anteriores. A partir del 16 de abril de 2024, deberán haber sido inmunizados con la vacuna correspondiente al presente período de vacunación durante al menos 10 días.
La vacuna para el período en consideración, será proporcionada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Será entregada al titular con un formulario de entrega de vacunas, previa presentación de la Declaración Jurada de existencias de Dicose al 30 de junio de 2023 y una Planilla de registro de utilización de productos veterinarios (Planilla de control sanitario) actualizada.
Es importante recordar que al momento del retiro de las dosis es necesario poseer elementos apropiados para que las vacunas no pierdan la cadena de frío y por ende su efectividad, esto es, conservadora con hielo o refrigerante en cantidad suficiente.

CRONOGRAMA

  • Todas las seccionales policiales recibirán sus vacunas entre el 15 de marzo y el 15 de abril, en las oficinas del MGAP en Paysandú, Guichón y Tambores, en el horario de 8 a 15.30.
  • Seccionales 9.ª, 10.ª y 11.ª: el martes 2 de abril, en el comercio Antúnez de Arbolito de 8 a 9; en el salón comunal de Tiatucurá de 9.30 a 10.15; y en el salón comunal de Tres Árboles de 10.30 a 15.
  • Seccional 12.ª: el martes 2 de abril en el almacén Planchón de Arroyo Negro de 8 a 11.
  • Seccionales 4.ª y 12.ª: el martes 2 de abril en el salón comunal Mevir de La Tentación de 12 a 15.
  • Seccional 11.ª: el miércoles 3 de abril en el salón comunal de pueblo Beisso de 8 a 11, y el salón comunal de Merinos de 12 a 15.
  • Seccional 10.ª el miércoles 3 de abril, en el destacamento policial de Piedra Sola de 9 a 12.
  • Seccional 7.ª: miércoles 3 de abril en el salón comunal de Chapicuy de 8 a 15.
  • Seccional 6.ª el jueves 4 de abril en el salón comunal de Quebracho de 8 a 15.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*