Soriano será rival de Paysandú en las finales

Soriano ganó por la mínima y sacó pasaje a la final del interior.

Se jugó anoche la semifinal de vuelta entre Soriano y Río Negro en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Dolores, y la victoria fue para Soriano 1 a 0 con un gol de Walter Domínguez que selló la clasificación del elenco local a la final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI en categoría Absoluta.
En una jornada lluviosa en el litoral del país, ambos elencos iban por la victoria tras la igualdad en la ida 1 a 1, cuando se habían enfrentado en el Parque Liebig’s. Ayer, el gol llegó en la segunda parte por intermedio de Domínguez.

Soriano, tendrá el derecho de elegir el orden de su localía, por lo que habrá que esperar por lo que decida la Liga de Fútbol de Soriano para saber cuando será local Paysandú y cuando se juega en el Luis Koster, que quedará habilitado tras la suspensión. Por lo pronto, Carlos Cabillón y sus dirigidos ya saben que el rival será el elenco Mercedario.

EL CAMINO DEL RIVAL

¿Qué sabemos de Soriano, nuestro rival en la gran final? Para empezar podemos decir que integró la Serie B de la Confederación del Litoral, terminando en el primer lugar con 10 puntos, tres triunfos, un empate y dos derrotas. Su comienzo en la copa fue justamente ante Río Negro como visitante, con victoria por 2 a 1; luego llegaría el empate ante Young, 1 a 1 como visitante, y la derrota ante Dolores por 3 a 1, en el que fue su estreno como local en el Luis Koster. El equipo pudo redimirse ante su gente en la revancha clásica ante Río Negro, cuando ganó 2 a 1. Una victoria 2 a 0 ante Dolores en la quinta fecha encaminaba la clasificación, y en la última el 3 a 1 sobre Young se vio empañado por los disturbios en el Estadio Luis Koster, que le costaron a Soriano la localía para la final del Litoral y para dos rondas de la fase nacional.

En las semifinales del Litoral Soriano se impuso a Bella Unión en los dos partidos por 3 a 0, clasificando a la final para enfrentar a Río Negro, que ganó 1 a 0 los dos partidos para quedarse con el título del Litoral.

Como subcampeón de su Confederación. Soriano sorprendió al campeón del Este, Maldonado, al golear en la ida 6 a 0; el triunfo fernandino por 4 a 0 en San Carlos no alcanzó para remontar y Soriano se metió en las semifinales que se definieron ayer, cuando el equipo pudo tomarse revancha de su máximo rival. El goleador del equipo es Walter Domínguez, quien acumula 11 goles en la copa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*