Laura Baccino: “pensamos liderar la coalición con Gabriel Gurméndez”

Laura Baccino, líder de la lista 29029 del Partido Colorado.

“Hoy, con la gran realidad partidaria que vivimos, pensamos en liderar la coalición. Gabriel Gurméndez es un gran candidato, el mejor que hay en todo el espectro”, aseguró Laura Baccino, líder de la lista 29029, que apoya a nivel nacional la 29, con Gabriel Gurméndez como precandidato a la Presidencia.

“Es alentador que nos acompañe un grupo de gente nueva”, dijo y agregó que “en el Partido Colorado atrapa la figura de Gurméndez”. Baccino comenzó su carrera política en 2008 apoyando a Pedro Bordaberry. En 2019 se incorporó a Ciudadanos, con Ernesto Talvi. Actualmente es suplente de diputado por ese sector.

“Tuve una charla muy interesante con Gabriel Gurméndez, donde llegamos a la conclusión que hay que fortalecer al Partido Colorado, que la coalición lo necesita fuerte y que nos precisa a todos en la medida que podamos. Eso me dio nuevo impulso, hizo que volviera a militar con ganas, sabiendo que nuestra propuesta tiene mucho apoyo de la gente”, destacó Baccino.

“Nuestro desafío, profundamente batllista, es transformar más la parte social, con más trabajo, más apoyo a la clase media trabajadora, a los niños, primera infancia, a la vivienda”, dijo la dirigente colorada.

Aseguró también que “se han hecho muchas cosas en este gobierno, se han mejorado mucho, pero que faltó impulsar la parte social; estoy convencida de eso”.